W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2021: cuándo será el pago de noviembre y qué monto me corresponde

Los pagos de la Pensión del Bienestar se realizan a través de tarjetas bancarias o de manera presencial si no hay bancos en zonas remotas de la República.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar 2021: cuándo será el pago de noviembre y qué monto me corresponde
Cuartoscuro

La Pensión de Bienestar es un apoyo económico que otorga el gobierno de México a las personas adultas mayores con el objetivo de que mejoren su calidad de vida y se mantengan activos.

El apoyo de 3,100 pesos bimestrales es entregado a todos los adultos mayores de 65 años, de nacional mexicana, inscritos en este programa social. Los pagos se realizan a través de tarjetas bancarias o pagos presenciales para los beneficiarios en zonas remotas.

¿Cuándo es el pago de noviembre?

El último pago de este año de la Pensión Bienestar, correspondiente a noviembre-diciembre, ya se realizó desde inicios del mes de noviembre, cuando los adultos mayores recibieron diferentes montos, según la fecha de su incorporación.

¿Cuáles son los montos que se depositaron en la Pensión Bienestar?

A principios de este año, tres montos distintos para los beneficiarios que se depositaron fueron los siguientes: 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos y 9 mil 300 pesos.

A los que se dieron de alta en la primera etapa se les depositaron tres bimestres, es decir julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Por lo tanto, la cantidad que se entregó en noviembre fue de 9,300 pesos.

Para aquellos que se incorporaron en la segunda etapa se les entregó 6,200 pesos, que equivale a septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Mientras que a los recién incorporados se les depositarán 3 mil 100 pesos.

Hay que señalar que esta última cantidad es la que normalmente se entrega, no obstante, los pagos fueron diferentes porque los depósitos se habían atrasado, debido a la incorporación de los mayores de 65 años.