AMÉRICA

El 2021, un año para el olvido en el América

Tanto el primer equipo como las divisiones inferiores es fueron en blanco este año. La esperanza de lograr un título en el 2021 se mantiene en la femenil.

Ciudad de México
0
El 2021, un año para el olvido en el América
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Las cosas no andan bien en Coapa y los resultados en al año son un reflejo de la crisis deportiva por la que atraviesa el América. Tras la eliminación ante Pumas, nadie tiene un lugar asegurado y podría haber cambios en el organigrama americanista, pues en el 2021 se han quedado cortos en los resultados. Tanto en el primer equipo, como en las divisiones inferiores y el equipo femenil no han cumplido con las expectativas.

Los cambios en las Águilas comenzaron desde mediados del 2020 cuando salió Alfredo Tena de la dirección de fuerzas básicas para darle lugar a Raúl Herrera, quien llegó procedente del Villarreal. Posteriormente se dio la destitución de Miguel Herrera en diciembre del año anterior y la directiva apostó por Santiago Solari para este 2021. El argentino ha firmado buenas fases regulares, sin embargo, se ha quedado corto en las dos liguillas que ha dirigido. A continuación te presentamos los pobres resultados de las Águilas en este año.

Guardianes 2021

Primer equipo

La primera temporada de Solari al frente del América fue sólida al menos durante la fase regular. Las Águilas fueron sublíderes del torneo al cosechar 38 unidades, producto de 12 triunfos, dos empates y tres derrotas. Los azulcremas se instalaron en la liguilla como uno de los favoritos, pero fueron eliminados a las primeras de cambio por Pachuca en los cuartos de final. En la ida cayeron 3-1 y para la vuelta dieron una buena exhibición al ganar 4-2 y empatar en el global 5-5, sin embargo, no les alcanzó para meterse a las semifinales por el criterio del gol de visitante con el que los Tuzos avanzaron a la siguiente ronda.

América vs Pachuca, juego de vuelta

Equipo femenil

En la Liga MX Femenil la historia no fue distinta para el América. Las Águilas se alcanzaron a meter a la liguilla en el octavo lugar por apenas dos puntos de diferencia sobre Santos Laguna. En la liguilla se toparon con las superlíderes Tigres, que mostraron su poderío desde al partido de ida al golear al América 4-0 en su propio campo. Las regiomontanas finiquitaron la serie en casa al ganar la vuelta 2-0, que dejó un marcador global de 6-0, acabando así con el sueño de las americanistas de lograr un nuevo título.

Divisiones inferiores

El equipo Sub-20 también fue eliminado en cuartos de final. América se instaló en la liguilla como tercero de la general, sin embargo, no mostraron su superioridad en la liguilla al ser derrotados a manos de Atlas por un marcador global de 5-1.

Sin duda la peor cara del América en ese semestre fue la Sub-17 que culminó en el último lugar del torneo con tan solo 16 puntos cosechados. El equipo de Mauricio Gallaga solamente ganó tres partidos y fue la peor defensiva del certamen con 47 goles en contra. Las Águilas se despidieron del torneo de la peor manera posible al ser goleados por Pumas 8-2.

Apertura 2021

Para el Apertura 2021 las cosas fueron las mismas. La temporada regular fue buena al ser superlíder del torneo con 35 puntos, pero eliminado de nueva cuenta en los cuartos de final. En esta ocasión el verdugo de las Águilas fue Pumas, quien lo eliminó con autoridad en el Estadio Azteca con un marcador global de 3-1. El fracaso no solo fue en la Liga MX, pues recordar que el equipo también perdió la final de la Concacaf contra Monterrey.

Ante ello, el club emitió un comunicado en el que informó que analizarán a fondo la situación del club y tomarán las decisiones correspondientes, dejando en entredicho la continuidad de varios jugadores, cuerpo técnico e incluso Santiago Baños, presidente deportivo.

América vs Pumas en la vuelta

Equipo femenil

El equipo de la femenil es la esperanza en Coapa para no irse en blanco este año. América se metió a la liguilla como el quinto mejor equipo con 31 unidades y se medirá en cuartos de final ante Chivas este fin de semana.

Sub-20 y Sub-18

En la Sub-20 los azulcremas fueron nuevamente eliminados en cuartos de final. América clasificó a la fiesta grande en el cuarto sitio, pero Tigres acabó con sus aspiraciones al vencerlos 4-2 en el global.

Para este certamen el torneo sub-17 se convirtió en sub-18 y ahí las Águilas mejoraron respecto a lo mostrado en el primer semestre. América fue sublíder con 44 puntos y en cuartos de final eliminó a Tigres. No obstante, el equipo llegó hasta las semifinales donde perdieron 5-3 en el global contra Atlas.