Liga MX

América perdió la racha de un año sin caer como local

Los de la Universidad Nacional doblegaron a los al cuadro americanista en la ronda de cuartos de final para avanzar a las semifinales del Apertura 2021.

Ciudad de México
0
América perdió la racha de un año sin perder como local
MEXSPORT

Contra todo pronóstico, los Pumas de la UNAM se metieron a la cancha de Estadio Azteca y le pegaron al América por marcador de 3-1 para avanzar a las semifinales del Apertura 2021. Los dirigidos por Andrés Lillini hicieron historia, pues le cortaron a los azulcremas una racha de un año sin perder como locales.

La última vez que las Águilas habían perdido en Coloso de Santa Úrsula fue el 28 de noviembre del 2020, cuando cayeron ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en la vuelta de los cuartos de final del torneo Guardianes. En aquella noche, Cristian el 'Chicote' Calderón le dio el triunfo al Rebaño Sagrado dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Desde entonces, los comandados por el argentino Santiago Solari habían acumulado 14 victorias y dos empates. Por ello, el 13 veces campeón del futbol mexicano llegaba como favorito para acceder a la siguiente ronda, sin embargo, los auriazules terminaron contando la racha positiva de los azulcremas.

Las Águilas ya consumaron dos rotundos fracasos, pues hace unos meses perdieron el título de la Concacaf Liga de Campeones ante los Rayados de Monterrey y ahora dejaron escapar la oportunidad de levantar el trofeo de liga. Por ello, las críticas sobre el 'Indiecito' Solari' han comenzado por parte de la afición americanista.