W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Eddy Reynoso cumple su palabra y dona 1 millón de pesos

Eddy Reynoso, entrenador del ‘Canelo’ Álvarez prometió donar un millón de pesos por cada gol anotado por Atlas en los Cuartos de Final ante Rayados.

MéxicoActualizado a
Eddy Reynoso cumple su palabra y dona 1 millón de pesos
MICHELLE FARSI/MATCHROOM via MEXSPORT

Más allá de la ilusión de llegar a una semifinal después de 17 años, Atlas tuvo una motivación adicional. Esto tras la declaración de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez quien prometió donar un millón de pesos para medicamentos de niños con cáncer por cada gol que el equipo tapatío anotara.

Eddy Reynoso es fiel seguidor de los Zorros, por lo que se atrevió a prometer dicha cantidad de dinero en apoyo a los niños que padecen cáncer. Para bien de los aficionados rojinegros y los pequeños enfermos, Atlas cumplió con anotar un gol, mismo que ayudó a clasificar a la semifinal.

Eddy, inmediatamente al finalizar el encuentro en donde los rojinegros accedieron a la siguiente fase, público en sus redes sociales que cumplió su promesa del donativo, mismo que benefició a la fundación Nariz Roja AC, ubicada en Guadalajara, Jalisco.

“Buenos días! Lo prometido es deuda y no quiero deudas, va 1 millón de pesos para nuestros pequeños campeones, decidí hacer la donación para nuestros amigos de @NARIZROJAAC quienes siempre están en la esquina de ellos”, escribió Eddy Reynoso.

Dicha donación fue bien recibida por la fundación, misma que a través de un tweet invitó al entrenador mexicano a visitar sus instalaciones: “Yeah !!!! Que chingon !!! Gracias @CANELOTEAM mas niños con tratamientos completos , será un gusto nos visites en el albergue!!”.

Dichas acciones en beneficio a la sociedad mexicana son comunes dentro del “Canelo Team”, ya que Saúl Álvarez y el mismo Eddy, ayudan económicamente con frecuencia a diversas a asociaciones que apoyan a gente con problemas de salud.

Atlas a semifinales 17 años después

Atlas empató con Rayados en los Cuartos de Final, pero por posición en la tabla accedieron a una semifinal 17 años después. Ahora tendrán que medirse a unos Pumas que echaron al líder de la competición en una reedición de la semifinal del Apertura 2004, misma que los universitarios se llevaron para posteriormente hacerse del bicampeonato.