W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX anuncia medidas contra el Covid-19 para el Día de la Virgen de Guadalupe

Se espera la llegada de 4.2 millones de visitantes por el Día de la Virgen de Guadalupe. Los peregrinos no podrán pernoctar dentro de la Basílica.

MéxicoActualizado a
CDMX anuncia medidas contra el Covid-19 para el Día de la Virgen de Guadalupe
Cuartoscuro

Debido a que se acerca el Día de la Virgen de Guadalupe, el gobierno de la Ciudad de México, las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero y la rectoría de la Basílica de Guadalupe, dieron a conocer algunas medidas sanitarias que se llevarán a cabo este 11 y 12 de diciembre.

En conferencia de prensa conjunta, cada uno de los titulares informaron sobre las acciones que implementarán para evitar contagios de Covid-19 y se lleven a cabo y en paz las actividades para este festejo.

Durante su participación, monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica, mencionó que las medidas serán las siguientes:

-Los peregrinos no podrán pernoctar en ningún lugar del Santuario.

- Se debe utilizar obligatoriamente el cubrebocas.

- “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe y la Misa de Media Noche serán pregrabadas y trasmitidas por las plataformas digitales de la Basílica y televisión abierta.

El rector de la Basílica invitó a anticipar o posponer su visita al Santuario para evitar aglomeraciones durante esos dos días.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, exhortó a no acudir con niños y adolescentes no vacunados contra el Covid-19 al Día de la Virgen de Guadalupe. Las medidas a realizar por la alcaldía serán:

-La “Estancia del Peregrino” no prestará servicio.

-El cuadrante donde ubica la Basílica de Guadalupe será constantemente sanitizado.

-Del 10 al 12 no se permitirá el acceso a vehículos de pasajeros pesados.

-Se tendrá un control de flujo de personas que ingresen al templo principal.

-Se desplegarán un operativo por parte de la alcaldía y policía auxiliar.

De acuerdo con el alcalde, durante el mes de diciembre de 2021 se estima la llegada de 5.7 millones de visitantes, de los cuales, al menos 4.2 millones lo harán entre 10 y 12 de diciembre.