W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas podría ser el campeón con menos puntos en Liga MX

De lograr la hazaña de coronarse en el Grita México A21, los de la UNAM, con 21 puntos registrados en fase regular, se convertirían en el monarca con menos puntaje de la historia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas podría ser el campeón con menos puntos en Liga MX
Mexsport

Contra todos los pronósticos, Pumas se encuentra en semifinales tras eliminar al superlíder América y ahora nadie da por descartados a los universitarios para levantar el título del Grita México A21.

Los felinos lograron colarse a la fase final en esta campaña de última hora, sufriendo demasiado y tras una temporada donde las críticas llegaron en cascada pero que, con un gran cierre, lograron componer.

Los felinos están en la antesala de una final más en su historia, se medirán al Atlas para buscar seguir rompiendo pronósticos, y, de seguir avanzando, podrían convertirse en el equipo con menos puntos que consigue ser campeón en la historia de los torneos cortos en México.

Tras 17 fechas disputadas, Pumas se metió gateando a la liguilla sumando 21 puntos, que lo ubicaron en la posición 11 de la tabla general. Solo el Atlético San Luis, ya eliminado, cosechó menos puntos que los auriazules (20 puntos) de los 12 clubes calificados a fase final.

Si Pumas lograra proclamarse campeón en este Grita México, se convertiría en el equipo con menos puntos en conseguir esta hazaña en el futbol mexicano, superando, precisamente, a la marca que ellos mismos impusieron desde el Apertura 2004 y también al León del Clausura 2014 para coronarse.

En el Apertura 2004, los de la UNAM llegaron a liguilla con 23 puntos, el peor registrado de los ocho calificados. Al final, se proclamó campeón al derrotar en la final al Monterrey. El equipo era dirigido por Hugo Sánchez y significó el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos.

En el Clausura 2014, León también llegaría a liguilla con tan solo 23 unidades sumadas durante la temporada y, al igual que Pumas, consiguió ser bicampeón al derrotar al Pachuca en la final. El equipo esmeralda era dirigido por Gustavo Matosas.