W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las tres plantillas más caras de la Liga MX han quedado fuera

Dentro del futbol mexicano hay equipos que tienen un fuerte poderío económico, sin embargo, el dinero no garantiza el éxito.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las tres plantillas más caras de la Liga MX han quedado fuera
MEXSPORT

El Apertura 2021 ha sido un campeonato con muchas sorpresas y ahora en la liguilla, los cuadros más modestos en nómina sorprendieron. Por otro lado, los clubes con mayor poderío económico no demostraron su superioridad y ya no podrán ganar el campeonato.

De acuerdo a información del sitio Transfermarkt, Rayados de Monterrey, América y Cruz Azul son los equipos que tienen los planteles más caros del futbol mexicano. Los regiomontanos tienen in valor total de 80 millones de euros, mientras que la plantilla americanista vale 77 MDE y la de la Máquina está valuada en 71 millones.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: América perdió la racha de un año sin caer como local

Tanto Rayados como Águilas cayeron en la ronda de los cuartos de final ante Atlas y Pumas, respectivamente. Por otro lado, la Máquina consumó un rotundo fracaso al quedar fuera de la fiesta grande tras caer en la ronda de repechaje ante la Pandilla.

Cabe mencionar que solamente uno de los cinco más caros estará en semifinales, ya que Tigres está en cuarto lugar en este rubro, mientras que Santos es el quinto. Los Rojinegros del Atlas y Pumas ya están en semifinales, y ambos se enfrentarán para definir al finalista del Apertura 2021.