W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | 28 de noviembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | 28 de noviembre

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 23,408 casos activos estimados
- 293,859 defunciones

El gobierno de Nuevo León exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

Aseguró que la variante Ómicron “es altamente transmisible” y se desconoce el impacto que podrí tener en la sociedad.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que durante la última jornada se detectaron 34 nuevos casos de Covid-19, así como 2 nuevos fallecimientos.

De acuerdo con la dependencia, hay un 95% de camas disponibles en el estado, es decir, una buena capacidad hospitalaria.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que ya se trabaja para entender los aspectos clave de la variante Ómicron.

Destacó que la variante Ómicron refleja la amenaza de una injusticia prolongada de vacunas contra el Covid-19.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 14 nuevos casos de Covid-19, así como 2 defunciones.

Desde que comenzó la pandemia, la entidad registra 76 mil 990 casos confirmados, 6 mil 235 defunciones y 107 casos activos.

PRD: “irresponsable” llamado de AMLO a congregación masiva ante cuarta ola de Covid-19

ACTUALIDAD

PRD: “irresponsable” llamado de AMLO a congregación masiva ante cuarta ola de Covid-19

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó como “irresponsable” el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a congregarse en el Zócalo, ante la cuarta ola de Covid -19 en el país.

El perredista mencionó, a través de un comunicado, que hacer un llamado a la población a acudir a su tercer informe, el próximo 1 de diciembre, en la explanada del Zócalo, implica poner en riesgo la vida de todas.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en las últimas 24 horas se registraron 137 nuevos casos de Covid-19, así como 6 defunciones.

De acuerdo con la dependencia, en la entidad ya suman 196 mil 971 los contagios y 13 mil 446 defunciones a causa del virus.

Claudia Sheinbaum: no hay alerta en CDMX por variante Ómicron

ACTUALIDAD

Claudia Sheinbaum: no hay alerta en CDMX por variante Ómicron

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento, en la Ciudad de México no hay alerta de la nueva variante de Covid-19 denominada Ómicron, no obstante, se reforzará la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la capital.

La mandataria de la CDMX dijo esto en conferencia de prensa, luego de ser cuestionada sobre si se impondrán nuevas medidas para evitar una propagación de la variante hallada en Sudáfrica.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este domingo y mañana 29 de noviembre se aplicará la primera dosis contra el Covid-19 a menores de 15 a 17 años que habitan en Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl.

Requisitos:

-Acta de nacimiento.

-CURP.

-Comprobante de domicilio.

-Formato de vacunación con código QR impreso y prellenado.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta este domingo 28 de noviembre se han registrado 59 mil 807 casos positivos de Covid-19.

De acuerdo con la dependencia local, encabezada por Alejandra Aguirre, la entidad suma 4 mil 072 defunciones a causa del virus, así como 55 mil 427 recuperados.

López-Gatell: no hay evidencia de que variante Ómicron sea “más virulienta”

ACTUALIDAD

López-Gatell: no hay evidencia de que variante Ómicron sea “más virulienta”

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta el momento no hay evidencia de que la nueva variante de Covid-19 descubierta y llamada Ómicron sea más “virulienta” que las ya existentes, y que la información difundida sobre los riesgo es “desproporcionada”.

El vocero de la pandemia en México señaló esto, a través de sus redes sociales, luego de que el mundo se pusiera en alerta tras la clasificación “de preocupación” que puso la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Secretaría de Salud de Puebla informó que se extenderá la aplicación de la segunda dosis Sputnik V en ocho municipios de la zona conurbada y del interior de la entidad.

Los municipios son:

-Atlixco.

-San Andrés Cholula.

-San Martín Texmelucan.

-Amozoc.

-Acajete.

-Acatzingo.

-Tehuacán.

-San Salvador el Seco.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se registraron 29 nuevos casos de Covid-19, por lo que la entidad ya suma 123 mil 572 contagios.

De acuerdo con la dependencia, 108 mil 636 pacientes se han recuperado desde que inició la pandemia y 191 permanecen en vigilancia.  

Vacunación menores de 15 a 17 años sin comorbilidades CDMX: calendario, sedes y requisitos

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de la próxima semana aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, mencionó que la vacunación contra el Covid-19 comenzará el próximo lunes 29 de noviembre y concluirá el 4 de diciembre.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este domingo 28 de noviembre de 2021.