NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación a adolescentes con comorbilidades: en qué zonas se aplicará la segunda dosis y cómo inscribirse

La CDMX concluirá la aplicación de segunda dosis contra el Covid-19 a adolescentes con comorbilidades. Te decimos cómo registrarte para inmunizarte.

MéxicoActualizado a
Vacunación a adolescentes con comorbilidades: en qué zonas se aplicará la segunda dosis y cómo inscribirse
Cuartoscuro

En algunos estados de la República Mexicana ya se aplica la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores con comorbilidades, con el fin de completar los esquemas de vacunación.

Durante esta semana varias entidades aplicarán la segunda dosis a adolescente de 12 a 17 años con comorbilidades, entre ellas la Ciudad de México y San Luis Potosí, que muy pronto darán comienzo a la inmunización contra el virus en menores que no sean vulnerables.

Ciudad de México

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que mañana concluye la jornada de aplicación de la segunda dosis contra el nuevo coronavirus en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Se completará el esquema de vacunación a los menores con comorbilidades inmunizados con la primera dosis antes del 6 de noviembre, es decir, durante las primeras dos semana de la jornada para adolescentes.

Mañana 27 de noviembre será turno de aquellos cuyo primer apellido inicie con R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

San Luis Potosí

El director de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Luna Barrios, mencionó que el 24, 25 y 26 de noviembre se aplicará la segunda dosis contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Hay que señalar que se completará el esquema con la vacuna Pfizer a los menores que recibieron la primera dosis entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre.

¿Cómo me inscribo para recibir la vacuna?

Si el menor con comorbilidad aún no tiene la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y no se ha registrado en el sistema de la Secretaría de Salud federal para recibir la dosis, aquí te decimos los pasos que deben seguirse.

-Ingresa a la página de Mi Vacuna de la Ssa.

-Proporciona tu CURP.

-Brinda datos de contacto como datos del menor y del tutor.

-Proporciona un número de celular o teléfono de casa.

-Correo electrónico.

-Selecciona el grupo de riesgo o comorbilidad al que pertenece el menor.

-Señala la institución, unidad de atención o servicio particular donde se atiende.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?