W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

López Obrador no descarta tercera dosis contra Covid-19

Ante la disminución de nuevos contagios y decesos de Covid-19 en México, el presidente López Obrador no descarta la idea de aplicar una tercera dosis a adultos mayores para reafirmar su protección.

Ciudad de MéxicoActualizado a
López Obrador no descarta tercera dosis contra Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aún no descarta la posibilidad de aplicar un tercer refuerzo contra la Covid-19 a personas adultos mayores en México.

Durante la conferencia matutina, López Obrador mencionó que ya comenzó en algunos estados del territorio nacional a vacunación contra la Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años de edad y que continúa la aplicación de biológicos para la población rezagada mayor de edad.

Ante el panorama que vive México con el Plan Nacional de Vacunación, Andrés Manuel López Obrador volvió a declarar que no descarta una tercera dosis contra los adultos mayores con la finalidad de que tengan una mayor protección contra la Covid-19.

Asimismo, enfatizó que durante la contingencia sanitaria de Covid-19, su administración ha sabido “enfrentar la pandemia con eficacia” y aseveró que los resultados del Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de Salud Federal, así como las dependencias de cada entidad han dado mejores resultados que otras naciones.

“Nos dolió muchísimo porque hubo pérdidas de vidas humanas; siguen habiendo, pero en el concierto de las naciones nuestros resultados son mejores… claro, no se puede comparar esto porque es muy delicado, pero tenemos menos fallecidos de acuerdo a nuestra población que en Estados Unidos, que en Brasil, que en Argentina, que en Colombia, que en Perú, pero eso no se dice”, declaró el miércoles 14 de noviembre López Obrador.

Finalmente el Presidente de México expresó que los contagios han ido disminuyendo en las últimas semanas por lo que instó a la ciudadanía a acudir a las sedes de vacunación para cumplir con sus esquemas y frenar las cadenas de contagios.