W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Devoluciones en Black Friday 2021: plazos, reglas, condiciones y cómo cambiar artículos en México

Durante este Black Friday muchas personas realizarán devoluciones de sus productos. Aquí te decimos las políticas de algunas tiendas que participan.

MéxicoActualizado a
Devoluciones en Black Friday 2021: plazos, reglas, condiciones y cómo cambiar artículos en México
Reuters

El Black Friday ya está aquí, y con él comenzó una jornada de descuentos en diversos artículos para la oficina, el hogar, las mascotas, entre muchos otros, por lo que te recomendamos aprovechar este día.

No obstante, aunque sabemos que muchos quedarán contentos con sus compras, habrá algunos que no lo estarán, pues encontrarán defectuosos sus artículos, rotos, o simplemente no será el mismo por el que pagaron.

Ante ello, aquí te diremos algunas de las políticas para devolver el producto que te llegó a tu hogar o compraste directamente en la sucursal.

Amazon

Hay que señalar que Amazon.com.mx y la mayoría de los vendedores de la plataforma aceptan devoluciones dentro de los 30 días de la fecha de entrega del producto.

Precisamente para las compras que se realizan a finales de año o, mejor dicho, a partir de noviembre y hasta finales de diciembre, temporada donde entraría el Black Friday, Amazon dicta lo siguiente:

“La mayoría de los productos comprados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año pueden ser devueltos hasta el 31 de enero del próximo año para un reembolso completo, sujeto a nuestras políticas de devolución que se describen a continuación”, dice el aviso de devoluciones.

Los artículos deben ser devueltos en el mismo estado en el que fueron recibidos. Los productos nuevos deben ser entregados sin utilizar y completos.

Hay que señalar que algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos. “Cuando haces la devolución de un artículo, aceptas que el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del artículo, el tiempo que lo has tenido y la forma en este fue comprado”.

Para saber acerca de la devolución y cómo recibirás este, te dejamos la siguiente liga.

Walmart

Walmart implementó el Cyber Week, semana que engloba el Black Friday y el Cyber Monday. La tienda no tiene políticas o condiciones devoluciones especiales para el Black Day, sin embargo, Walmart siempre te permite 30 días para hacer tu devolución.

Los artículos que no permiten devoluciones son: ropa interior, disfraces, trajes de baño, tarjetas SIM, motocicletas, productos digitales (Software y juegos descargables), joyería de oro y diamantes, audífonos, vinos y licores, así como productos vendidos por terceros con envío internacional.

Reembolsos

El tiempo de reembolso inicia al momento de aceptación de la devolución:

Tarjetas de crédito: 72 horas hábiles.

-Bancoppel, Banco Azteca y Banregio: 30 días naturales o tu siguiente corte.

-Tarjetas débito: 3 a 10 hábiles.

-Tarjetas de vales: hasta 30 días o tu siguiente corte.

Si necesitas saber los pasos para realizar tu devolución en Walmart, deberás ingresar al siguiente enlace.