W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

'Checo' Pérez: ''Buscaré apoyar a los futuros pilotos mexicanos''

El piloto de Red Bull Racing comentó que no le gustan mucho los reflectores y reveló que cuando se retire de las pistas buscará la normalidad.

MéxicoActualizado a
'Checo' Pérez: ''Buscaré apoyar a los futuros pilotos mexicanos''
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez se convirtió en el referente más importante del automovilismo mexicano gracias a su buen rendimiento en Red Bull. A pesar de que renovó su contrato con la escudería, 'Checo' ya piensa en el futuro y buscará ayudar a la nueva generación de pilotos de nuestro país.

En entrevista para la revista GQ, el ex piloto de Force India confesó algunas de sus aficiones fuera de los circuitos: "No, lo tengo muy claro (hacer en el futuro)  Me gustaría empezar en el mundo empresarial, fuera de las pistas y los reflectores. Soy una persona a la que le gusta mucho su privacidad y estar fuera de las cámaras.

Me encantaría apoyar a nuevas generaciones, pero muy de fuera, buscando la normalidad. Siempre he estado orgulloso de los pilotos mexicanos que me abrieron camino y dejaron huella, y buscaré apoyar a los que siguen", mencionó Pérez.

Distintos referentes

Por otro lado, 'Checo' rememoró algunas de sus figuras a seguir a lo largo de su vida profesional: "El legado de México en el automovilismo no sólo está en los Hermanos Rodríguez o en mí, hay muchísima gente que escribió y forma parte de la historia de este deporte.

Yo antes admiraba a muchos futbolistas, pero hoy admiro a cualquier deportista que esté al máximo nivel porque ya sé lo que significa competir ahí. Yo, en lo personal, admiro muchísimo a Carlos Slim Domit, quien es un ejemplo que me ha guiado en la vida y quiero seguir por otro camino"., finalizó el piloto.