W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY 0-0 ATLAS

Diego Cocca: "Me voy conforme"

El técnico del Atlas sabe que su equipo está a 90 minutos de las Semifinales, luego de empatar 0-0 como visitante frente al Monterrey, en el duelo de Ida

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Cocca: "Me voy conforme"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La personalidad que mostró Atlas frente a la nómina más alta del balompié mexicano dejó satisfecho al técnico rojinegro, Diego Cocca. El estratega argentino aplaudió el que su equipo defendiera la identidad futbolística que ha buscado durante toda su gestión y por eso dijo salir conforme del Estadio BBVA, tras el 0-0 frente al Monterrey.

“Sí realmente en cuanto al posicionamiento del equipo en la cancha, en cuanto a presionarlos, no replegar y no darle protagonismo al rival, sí los muchachos hicieron un partido muy bueno, con mucha personalidad, ante un rival con muchos jugadores desequilibrantes. En cuando actitud muy contento y conforme. No era la idea hacer nada más eso, sino mover la pelota, atacarlos. No estuvimos precisos, las jugadas más claras de ellos fueron pérdidas nuestras que pudimos evitar y ellos tienen transiciones rápidas. En líneas generales el partido fue muy parejo, estuvimos bien plantados, con mucha personalidad y de esa forma me voy conforme”, explicó.

Estoy muy conforme, muy contento por la actitud del equipo, por la personalidad por tratar de presionar, no replegarnos, ir adelante. Esa es la identidad que queremos darle al equipo y debemos defenderla en todas las canchas, ante cualquier rival. El peligro de este rival es que tiene muchos jugadores desequilibrantes, hoy entraron todos y gracias a Dios no pudieron conectar, pero no porque lo hicieran mal, sino porque nosotros estuvimos atentos y los dejamos muy pocas veces maniobrar. Esa es la identidad del equipo, esperamos el sábado poder hacer lo mismo y tener una alegría”, añadió Diego Cocca.

El sábado buscará amarrar el boleto a Semifinales. Le basta el empate ante Rayados y para ello espera contar con apoyo en el Estadio Jalisco. “Quiero aprovechar la pregunta para invitar a la gente que venga apoyarnos, que venga alentarnos que los vamos a necesitar. La idea de este equipo como se demostró hoy ante un rival de jerarquía no es esperar, el equipo tiene personalidad para presionar, jugar alto, lejos de nuestro arco. Eso estamos haciendo, eso hicimos todo el torneo, unas veces salió mejor, otras peor, pero es nuestra identidad y no renunciaremos a eso. Tenemos dos resultados, de tres, que nos dan el pase, pero buscaremos atacar al rival para hacerles un gol”, afirmó el técnico del Atlas.

“Entendemos la situación de la afición, de no tener buenos resultados, no estar contentos con el equipo durante mucho tiempo, pero este equipo ya ha dado muestras de sobra que quiere darle alegría a la gente. Siento que están identificados porque el equipo no baja los brazos, va para adelante, no deja de intentar, eso se transmite. Necesitamos que se transmita el aliento de la gente para que el Jalisco se vuelva un lugar donde nos acostumbremos a ganar. Hoy tenemos la oportunidad de que en 90 minutos, ganando o empatando, podamos jugar una Semifinal, que en Atlas hace mucho no pasaba. Así que este es el momento, hay que venir a alentar y estoy seguro que la gente se irá orgullosa del estadio”, concluyó Diego Cocca.