W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Habrá tolerancia cero contra violentos en el estadio Olímpico

Las autoridades de la Ciudad de México advirtieron que no habrá espacio para aquellos que quieran alterar el orden en el marco del duelo entre Pumas y América

Ciudad de MéxicoActualizado a
Habrá tolerancia cero contra violentos en el estadio Olímpico
Mexsport

Las autoridades de la Ciudad de México advirtieron que habrá "tolerancia cero" para todos aquellos que alteren el orden esta noche, en el marco del partido entre Pumas y América, a realizarse en el estadio Olímpico de CU.

Tras una reunión de los representantes de todas las dependencias que participarán en el operativo de seguridad para este encuentro con miembros de los grupos de animación de ambos equipos y el comisario de Liga MX, se llegó a varios acuerdos entre los que destacan, además de la "tolerancia cero", que el aforo autorizado para el estadio Olímpico es del 75 por ciento.

"De acuerdo a las autoridades de la CDMX y de la Universidad Nacional Autónoma de México se permitirá el acceso al 75 % del aforo total del estadio Olímpico Universitario. En la junta se contó con la participación de los mandos de dicha institución, representantes de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Fiscalía de la CDMX, Alcaldía Coyoacán, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal operativo del Club Universidad Nacional, del Estadio Azteca, Grupos de Animación del Club América y Pumas, así como el Comisario de la LIGA BBVA MX", informó la Liga MX en un comunicado.

De acuerdo al organismo, en la reunión, los líderes de las porras de Pumas y América se comprometieron a guardar buen comportamiento y evitar actos violentos en el marco del encuentro correspondiente a los cuartos de final de la liguilla por el título del Grita México A21.

"En la reunión, los líderes de los grupos de animación se comprometieron a tener un adecuado comportamiento y fueron apercibidos por parte de las autoridades de la CDMX de que todo incidente tendrá consecuencias. De la misma forma la SSC establecerá un operativo para custodiar su entrada y salida del estadio", se lee.

Otros acuerdos establecidos en esta reunión de seguridad fueron los siguientes:

-En la mesa de seguridad se estableció que existirá tolerancia cero ante cualquier persona que sea detectada alterando el orden.

-No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los Grupos de Animación, dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales.

-Se contará con más de mil 900 elementos entre Policía Auxiliar, Seguridad Privada, servicios médicos y Protección Civil.

-Las puertas del estadio se abrirán a las 16 horas.

- Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo actos de discriminación puede ser desalojada del inmueble.