W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Andrés Lillini: ''Pumas es más grande que el América''

El estratega de Universidad Nacional aseguró que su equipo viene con buena inercia y buscarán acabar con la hegemonía azulcrema en la liguilla.

MéxicoActualizado a
Andrés Lillini: ''Pumas es más grande que el América''
Manuel VelasquezGetty Images

Pumas y América abrirán la liguilla del Torneo Grita México 2021 y Andrés Lillini ya se encargó de encender un compromiso que no necesitaba mucho para incendiarse. El estratega argentino calificó como verdadero que Universidad Nacional es más grande que las Águilas.

En entrevista para ESPN, el técnico auriazul respondió con un contundente 'si' a si Pumas era más grande que su acérrimo rival. Por otro lado, destacó las cualidades del equipo que dirige su compatriota; Santiago Solari.

“América es un rival poderoso, de grandes individualidades, con un entrenador de mucha experiencia, jerarquía, tenemos que contrarrestarlo bien y después atacarlos. En este tipo de rivales, si defiendes, pierdes.

No vamos a renunciar a lo que hicimos en Toluca, el sistema no será el mismo, por los nombres, pero la forma es acercarnos a lo que hicimos en Toluca, es lo que tenemos que hacer.'', comentó Lillini.

Respeto por el rival

Finalmente, el director técnico de Universidad Nacional reiteró que le gusta el reto de enfrentar al América en los cuartos de final: "Fueron el mejor del torneo, el que más puntos sacó. Me gusta porque cuando el equipo está frente a este tipo de equipos es cuando más aprieta, en estas situaciones es cuando más responde", mencionó el argentino.

Cabe recordar que, en la presente liguilla no habrá criterio de gol de visitante, por lo que si Pumas busca avanzar necesitará ganar el global.