Clásico Capitalino

Clásico Capitalino: ¿Cuáles han sido las mayores goleadas históricas entre América y Pumas?

La última vez que las Águilas se toparon a los Universitarios en Liguilla, les metieron 6 goles, siendo una de las peores goleadas en contra de la U.N.A.M..

México
0
Clásico Capitalino: ¿Cuáles han sido las mayores goleadas históricas entre América y Pumas?
JUVAGOL-MEXSPORT MEXSPORT

América y Pumas se medirán en Cuartos de Final del Apertura 2021, alimentando una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano. La última vez que las Águilas se toparon a la 'U' en la 'Fiesta Grande', les clavaron seis goles. Por lo mismo, aquí recordamos las máximas goleadas de ambos conjuntos a su acérrimo rival.

Final, Temporada 1987-88 | América 4-1 Pumas

La década de los 80's es la mejor en la historia de los de Coapa. En esos años lograron ganarle dos finales a Pumas, la primera en la Temporada 1984-85 y la segunda en la Temporada 1987-88. En esta última en el partido de vuelta las Águilas se despacharon con 4 pirulos, cortesía de Adrián Camacho, Antonio Carlos Santos y doblete de Gonzalo Farfán. Del lado de los Universitarios descontó Luis Flores. En este encuentro Adolfo Ríos, portero de la U.N.A.M. fue señalado por colaborar en los tantos azulcremas.

América festeja su séptimo título de Liga.

Jornada 17, Temporada 1990/91 | Pumas 5-2 Pumas

El 13 de enero de 1991, Pumas obtuvo su mayor goleada frente al América. En Ciudad Universitaria los Azul y Oro le clavaron 5 a las Águilas. Aquel día Marcos Misdrahi, Antonio Torres Servín, con un golazo desde media cancha y Alberto García Aspe que se mandó un Hat-Trick, dos de ellos de tiro libre, fueron los orquestadores de la humillación hacía los Azulcremas.

Alberto García Aspe en sus primeros años con Pumas.

Cuartos de Final, Clausura 2018 | Pumas 1-4 América

En la primera fase de la Liguilla del Clausura 2018, América "pasó caminando" al medirse a los Pumas. La ida quedó 1 a 4 a favor de los de Coapa, tanto Mateus Uribe como Jérémy Ménez, marcaron doblete. La vuelta también quedó a favor de las Águilas al ganar por 2 a 1.

Jérémy Ménez festeja su doblete frente a Pumas.

Semifinales, Apertura 2015 | América 0-3 Pumas

La única eliminación de Pumas sobre América en Liguillas de torneos cortos, se dio hace 6 años. En la ida los Universitarios se metieron al Coloso de Santa Úrsula para clavarles 3 goles sin respuesta; Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y 'Lalo' Herrera fueron los anotadores.

'Lalo' Herrera marcando el tercer gol de la noche.

Semifinales, Apertura 2018 | América 6-1 Pumas

El 9 de diciembre del 2018 quedará guardado en la memoria de ambas aficiones, aquel día se dio la mayor goleada de América a Pumas. En el marco de las Semifinales del Apertura 2018, las Águilas humillaron a la 'U' por marcador de 6 a 1,Renato Ibarra, Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emanuel Aguilera mojaron por los de Coapa.

Diego Lainez marcando el quinto gol del América.

Jornada 14, Verano 2000 | Pumas 4-1 América

En un torneo ya avanzado, Pumas recibió a las Águilas en C.U., con Alberto Becerra como villano, los dirigidos por Hugo Sánchez se dieron un festín. Primero Jesús Olalde mojó, Cuauhtémoc Blanco falló un penal, el arquero azulcrema provocó otra pena máxima, esta sí la aprovechó 'El Mudo', firmó su doblete, América descontó, pero Olalde marcó su tercero y al final en tiro libre Luis González puso cifras definitivas.

Jesús Olalde festeja su Hat-Trick frente al América.

.