W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Las 4 favoritas de la Liga MX Femenil en los cuartos de final

Esta por comenzar la liguilla de la Liga MX Femenil y son cuatro las escuadras que se miran como favoritas para salir victoriosas en los cuartos de final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las 4 favoritas de la Liga MX Femenil en los cuartos de final
Jorge MartinezMEXSPORT

¡La cuenta regresiva comenzó! Con las ocho escuadras clasificadas a la liguilla de la Liga MX Femenil y la definición de los cruces para los cuartos de final, los pronósticos de la afición han comenzado a resonar y las apuestas por las instituciones que pasarán a las semifinales están cada vez más presentes.

Al cierre de la jornada 17 en Fase Regular la mayoría de los equipos clasificados cerraron con broche de oro, estando una serie de goleadas con las que amarraron sus últimos puntos y se posicionaron en la tabla general. De acuerdo con su rendimiento durante las 17 jornadas disputadas las cuatro escuadras favoritas para las semifinales son; Tigres, Monterrey, Chivas y Santos.

Amazonas, invictas y bicampeonas

Las ‘Amazonas’ terminan el Apertura 2021 invictas, con 15 victorias, dos empates, mejor defensiva, mejor ofensiva, 12 tarjetas amarillas y ligando 38 partidos sin perder. Durante este torneo han acumulado una serie de récords históricos para la institución; fue la primera escuadra en ser reconocida con el premio Campeón de Campeones y Liliana Mercado se convirtió en la primera jugadora de la Liga MX Femenil en recibir el Balón de Oro.

Las escuadras que le han dado batalla a las lideradas por Roberto Medina durante la Fase Regular fueron Santos, Guadalajara y Monterrey, equipos con los que hay posibilidad de volverse a ver las caras y medirse en la liguilla. Sin embargo, las universitarias buscan el tricampeonato, que de obtenerlo sería el máximo nombramiento e histórico obtenido en la Liga MX Femenil. El único equipo del futbol mexicano que se ha acreditado el título en Primera División fue América, con su cuadro varonil de 1983 a 1985.

El próximo compromiso para las ‘Amazonas’ en la liguilla es enfrentar a Cruz Azul, equipo que Tigres Femenil tiene bien estudiado y que en la jornada 6 derrotaron con un 3-0; los goles fueron en autoría de Patty Martínez, Belén Cruz y Lizbeth Ovalle, pilares fundamentales para la institución.

 Rayadas en busca de la extensión de triunfos consecutivos

 Las Rayadas de Monterrey entraron por primera vez a la Fiesta Grande de la mano de la estratega Eva Espejo, quien llegó en la actual campaña a reconstruir el equipo, además cumplió 139 partidos oficiales convirtiéndose en la timonel con más partidos en la rama femenil.

La escuadra suma ocho partidos sin perder en el Estadio BBVA, hicieron historia al cumplir 100 victorias oficiales en la Liga MX Femenil. Durante la Fase Regular la delantera Desirée Monsiváis se convirtió en la primera futbolista en llegar a 100 goles, además la escuadra albiazul alcanzó los 400 goles en el Circuito Rosa.

Para la última parte del Apertura 2021, las regias buscarán la victoria ante el cuadro fronterizo de Tijuana, escuadra con la que se medirán en los cuartos de final y que en jornada 9 se vieron las caras llevándose los 3 puntos en el Barrial; los goles fueron en autoría de Rebeca Bernal 24’, Diana Evangelista 54’ y doblete de Desirée Monsiváis al 58’ y 62’.

 Escuadra rojiblanca aspirante al título

 Las tapatías llegan a a la liguilla en la cuarta posición de la tabla general, registrando 35 goles durante las 17 jornada, de los cuales 17 fueron en autoría de Alicia Cervantes, delantera con el número 24 que se convirtió en la primera rojiblanca en ser campeona de goleo en la Liga Mx Femenil, además de sumar 70 dianas, 45 vistiendo el jersey de Chivas y posicionándose como la máxima goleadora del equipo.

La escuadra dirigida por Edgar Mejía hizo historia en la segunda fecha FIFA al medirse ante la Selección de Argentina en su primer partido amistoso internacional, mismo que fue televisado por cadenas privadas. Además, jugadoras atacantes como Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes y Joseline Montoya han sido futbolistas constantes en las convocatorias de Mónica Vergara con el TRI Femenil.

Guadalajara se enfrentará en los cuartos de final ante las ‘Águilas’ del América, por lo que habrá por segunda ocasión en la campaña un Clásico Nacional, fue en la jornada 12 de la Fase Regular de la Liga MX Femenil cuando se midieron en el Estadio AkRON, duelo que repartió emociones y los tres puntos fueron para las rojiblancas con doblete de ‘Licha’ al 80’ y 89’. Hay la posibilidad de que en la liguilla se vea el regreso de Blanca Félix, arquera que solo disputó las tres primeras jornadas tras ser intervenida quirúrgicamente.

 Santos, histórica primera clasificación

 Las ‘Guerreras’ de Santos Femenil son la sorpresa del Apertura 2021, en el momento en que se hicieron acreedoras al boleto para la Fiesta Grande figuraban en el tercer lugar de la tabla general, de esta forma rompieron las barreras de los imposibles logrando estar con escuadras de la talla de Tigres, Monterrey y Guadalajara. En las últimas jornadas su rendimiento disminuyó terminando en la sexta posición.

Santos Femenil, generó su mejor versión en lo que va del Circuito Rosa, encarándose a escuadras como Tigres, América, Atlas, Monterrey a quienes empataron con un marcador 2-2 en la jornada 10, e incluso saliendo victoriosas y dándole la vuelta al tablero con un 5-4 frente a Chivas en la jornada 9.

Las dirigidas por Jorge Campos, marcaron 37 goles, de los cuales 11 fueron en autoría de Alexia Villanueva, delantera que comenzó peleando el título de goleo y durante las 17 jornadas vivió el mejor torneo en su carrera profesional, la atacante con tan sólo 18 años de edad fue la bomba del equipo. Cynthia Peraza, también mostró su mejor versión e incluso fue convocada por Mónica Vergara para enfrentar a la Selección Nacional de Argentina y la jugadora extranjera Juliana Pacheco fue clave en la nueva definición de Santos, quien además fue convocada a la Selección Nacional de Puerto Rico.

Para los cuartos de final las ‘Guerreras’ se medirán ante el conjunto de Atlas, en Fase Regular se enfrentaron en la jornada 5, empataron con un marcador 2-2, por lo que el escenario futbolístico podría romper quinielas.