W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres Femenil mantiene su dominio en la Liga MX

Las felinas siguen mostrando su superioridad al resto de los equipos, ya tienen rival en Liguilla y será una llave inédita en su andar por el tricampeonato

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil mantiene su dominio en la Liga MX
JONATHAN DUENASMEXSPORT

El conjunto de Tigres terminó la fase regular siendo el mejor club de la Liga MX Femenil al posicionarse en el primer lugar de casi todas las categorías que existen en cuanto a estadísticas dentro de la competencia, solo el campeonato de goleo se le fue arrebatado en manos de Chivas.

Esta es la segunda ocasión que el cuadro regio se queda muy cerca de redondear un torneo al cien por ciento, empatando lo hecho en el Guardianes 2020, donde comandaron todas las casillas las cuales son: mejor defensiva y ofensiva, liderato general, campeona de goleo y premio al fair play.

Aquella vez Chivas "arruinó" la perfección felina tras quedarse con el mejor equipo al Juego Limpio, mientas las demás categorías fueron lideradas por las auriazules que dicho sea de paso, acabaron alzando el título en Liguilla.

Actualmente, luego de vencer a Santos en la última fecha del Grita México A2021, las universitarias nuevamente quedaron a nada de culminar un certamen al cien por ciento, sin embargo, otra vez el "Rebaño Sagrado" se interpuso en el camino haciéndose del liderato de goleo con Alicia Cervantes, quien le terminó ganando la carrera a Katty Martínez que por lesión no culminó el torneo.

Con ello, las dirigidas por Roberto Medina mantienen su dominio en la competencia local, confirmando su gran auge que desde principios de la Liga se adjudicaron, sumando el cuarto liderato en la tabla y tercero de forma consecutiva.

El Apertura 2018, Guardianes 2020, Guardianes 2021 y este Grita México A2021, las 'Amazonas' no soltaron la cima con 40, 41, 41 y 48 unidades, respectivamente, siendo este último un récord de puntos en el club.

Por otro lado, extendieron aún más su racha positiva de juegos sin perder a 38, cifra que conforme pasan las semanas parecerá ser inalcanzable para los otros equipos en varios años. Cabe destacar, que Medina y compañía no ven una derrota desde el pasado 16 de enero de este 2021, cuando cayeron en la fecha 2 del G2021 ante Atlas por 2-1.

Además, las felinas tienen muy en mente la exigencia de ir en busca de un tricampeonato que sería algo histórico, y es que dicha situación no ocurre en Primera División del fútbol mexicano desde la década de los ochentas con el América, que de 1983 a 1985 se proclamó rey de liga.