W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aseguran aeronave con más de 200 kilos de droga en Sinaloa

Tres individuos fueron detenidos y fueron puestos a disposición de las autoridades. La aeronave con más 200 kilos de droga sobrevolaba de forma ilícita.

MéxicoActualizado a
Aseguran aeronave con más de 200 kilos de droga en Sinaloa
Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptó una aeronave procedente de Los Mochis, Sinaloa, que transportaba 161 kilogramos de cocaína, más de 40 kilogramos de fentanilo, así como 40 mil dólares americanos.

La dependencia aseguró el aeronave con procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, después de que se detectó que sobrevolaba en forma ilícita.

Como resultado del seguimiento efectuado, se pudo determinar que la aeronave aterrizaría en el Ejido Hermosillo, Mexicali, B.C., por lo que tropas jurisdiccionadas a la II Región Militar se concentraron en el área.

Los elementos detuvieron a 3 individuos y aseguraron lo siguiente:

- Una aeronave tipo Cessna C-206 Matrícula XB-JWK.


- 161 Paquetes que contenían en su interior un polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso de 173.505 kilogramos.


- 55 Paquetes que contenían comprimidos de fentanilo, con un peso de 40.475 kilogramos.
- 40,000 dólares americanos.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. La droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $384 millones 261 mil 421 pesos.