NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

¿Cuál es la función de un rebaño de ovejas en la planta de Volkswagen en Estados Unidos?

Increíblemente, estos animales le ahorran dinero a la compañía.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuál es la función de un rebaño de ovejas en la planta de Volkswagen en Estados Unidos?

Por increíble que parezca, la fuerza laboral de la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, ha sumado un rebaño de ovejas para hacerse presentes en las operaciones de la fábrica.

Pero ¿qué hacen unas ovejas en una planta ensambladora de automóviles?

En sí, Volkswagen decidió llevar medio centenar de ovejas, con el objetivo de hacer que el parque solar que alimenta de energía eléctrica a la planta de Chattanooga-hasta el 12.5 por ciento de las necesidades de la fábrica-trabaje a la perfección.

En total, este parque solar, uno de los más grandes del mundo, suma 33,600 módulos solares repartidos en 13 hectáreas junto a la fábrica de Volkswagen.

Ampliar
Volkswagen

Ahora bien, debido a que los paneles solares están ubicados en el campo, las ovejas son llevadas para controlar la vegetación y minimizar los riesgos de erosión en las instalaciones.

Con su presencia en el área donde están los paneles, las ovejas mantienen la hierba corta mediante el pastoreo y el pisoteo, a la vez que fertilizan el suelo.

Por su parte, los paneles solares proporcionan sombra al rebaño, minimizando el estrés por calor en pleno verano.

Una de las razones por las que se eligieron a las ovejas y no otro tipo de animales, es que causan menos daño que las cabras, que son propensas a saltar sobre los paneles solares y morder los cables.

Este pastoreo de ovejas, denominado como regenerativo, puede ayudar a proporcionar importantes beneficios ecológicos, así como una fuente secundaria y estable de ingresos, ya que se prescinde de contratar trabajadores que manipulen cortadoras de césped tradicionales.

Además, la forma en que pastan las ovejas le da un aspecto uniforme al césped que mordisquean y ofrece una solución más sostenible en comparación con las cortadoras y cortadoras de césped que funcionan con gasolina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?