W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Créditos Infonavit: más de 121 mil personas se han beneficiado con el nuevo esquema

Las tasas de interés del Infonavit van de 1.91% a 10.45% y se aplican de forma diferenciada dependiendo del sueldo de los trabajadores. Aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Créditos Infonavit: más de 121 mil personas se han beneficiado con el nuevo esquema
Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que gracias al “Nuevo Esquema de Crédito en Pesos”, más de 121 mil personas se han beneficiado.

El Infonavit señaló que, a cinco meses de que anunciara la disminución de la tasa de interés de sus créditos para comprar casa, 121 mil 107 personas han accedido a un financiamiento con tasas que van de 1.91% a 10.45%.

De acuerdo con el instituto, el “Nuevo Esquema de Crédito en Pesos” se aplica una tasa de interés diferenciada a sus acreditados, dependiendo del nivel salarial con el que están registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hay que recordar que en el esquema anterior de créditos, la tasa de interés estaba fija en 12% y no hacía distinción del ingreso de los trabajadores.

Además, el Infonavit señaló que del total de los créditos hipotecarios colocados de junio al 14 de noviembre de 2021, el 49% se otorgó a personas que ganan menos de 10 mil 897.80 pesos al mes, con una tasa de interés inferior al 7.21%.

¿En qué consiste el “Nuevo Esquema de Crédito en Pesos”?

Según el Infonavit, además del beneficio de pagar menos intereses, las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento. Esto, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con su empresa, y no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

Asimismo, las aportaciones patronales (5% del salario) son consideradas como otro pago a la deuda y no a los intereses.

“Así, el monto de la mensualidad no cambia aun si se pierde el empleo y las personas que mantengan una relación laboral activa hasta la liquidación de su financiamiento lograrán hacerlo en menos tiempo”, señala la dependencia.