W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Acciones contra el tráfico armas serán promovidas por México en la ONU

México, EU y Canadá se comprometieron a trabajar para evitar consecuencias del tráfico de armas. México llamará a prevenir prácticas ilegales en el mercado.

MéxicoActualizado a
Acciones contra el tráfico armas serán promovidas por México en la ONU
Cuartoscuro

Durante su encuentro de mañana en Nueva York, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, buscará promover algunas acciones contra el tráfico de armas.

El canciller, quien encabezará el debate “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, llamará a las naciones miembros a prevenir y contrarrestar las prácticas ilegales en el mercado de armas.

Hay que señalar que el debate en la ONU tendrá lugar pocos días después de la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participaron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Estados Unidos, Joseph Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Cabe mencionar que uno de los resultados de la reunión que tuvo lugar el jueves pasado en Washington, fue que las tres naciones se comprometieron trabajar para evitar daños que surgen del tráfico de armas de fuego.

“Para abordar estas cuestiones y proteger a nuestras comunidades de los daños que surgen del entorno global de las drogas ilegales y del tráfico de armas de fuego al que se enfrenta América del Norte, debemos tener un enfoque colectivo y coordinado. Nos comprometemos a seguir abordando estas cuestiones a través del Diálogo sobre las Drogas en América del Norte en 2022 y más adelante”, establece el documento.

De acuerdo con el documento, miles de armas de fuego cruzan hacia México anualmente y empoderan a grupos criminales, quienes causan daños a la sociedad.