W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México hoy: llegará el frente frío 10 al país

El frente frío 10 llegará este domingo y provocará lluvias en varios estados de la República Mexicana. Recorrerá el norte, noreste y oriente del país.

MéxicoActualizado a
Clima en México hoy: llegará el frente frío 10 al país
Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este domingo entrará el frente frío número 10 sobre el norte de México y en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias fuertes y posible caída de granizo en diversos estados.

De acuerdo con la institución climática, debido al frente frío 10 se prevén lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas, además de intensos vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico para el lunes 22 de noviembre

El frente frío 10 recorrerá el norte, noreste y oriente del país, hasta el sur de Veracruz, y originará lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Tabasco.

Pronóstico para el martes 23 de noviembre

El frente frío alcanzará la Península de Yucatán y el sureste del país, propiciará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias fuertes en Puebla.

La masa de aire frío asociada mantendrá el descenso de temperaturas en la región norte, noreste, oriente, centro y sureste de México con heladas matutinas en sus zonas altas.

Clima en el Valle de México

De acuerdo con el SMN, se pronostica que durante la tarde y noche prevalezcan las condiciones para cielo medio nublado, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 22 a 24°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México.

Por otro lado, para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 18 a 20°C.