W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez lució en la victoria del PSV sobre el Vitesse

El contención mexicano disputó los 90 minutos en el triunfo 2-0 de los 'Granjeros' en la Eredivisie y pide un llamado a la Selección Mexicana.

MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez lució en la victoria del PSV sobre el Vitesse
Getty

La Selección Mexicana de Fútbol está en busca de soluciones y Erick Gutiérrez alza la mano para la convocatoria de enero. El 'Guti' disputó los 90 minutos en la victoria del PSV 2-0 sobre el Vitesse y dio una cátedra en los duelos uno contra uno.

El canterano tuzo no perdió ninguno de los mano a mano que disputó, siete de siete en el pasto y cuatro de cuatro en balones aéreos. Por otro lado, completó 51 pases de los 60 que intentó y dribló exitósamente en dos ocasiones.

Aprovechó las oportunidades

Con el partido ante el Vitesse, el mediocampista mexicano ligó tres partidos como titular en la escuadra de los Países Bajos (empate sin goles ante el Mónaco en la Europa League y los dos triunfos en la Eredivisie frente al Fortuna y al Vitesse).

Cabe destacar que, de seguir en buen nivel y con minutos en el 'Viejo Continente', podría ser considrado por Gerardo Martino para la próxima convocatoria del 'Tri'.