W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Habilitan albergue temporal en Cuajimalpa por bajas temperaturas

Por las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de México y tras la llegada de la temporada invernal en la alcaldía Cuajimalpa se instaló un albergue temporal para que personas en situación vulnerable se protejan.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Habilitan albergue temporal en Cuajimalpa por bajas temperaturas

Tras las bajas temperaturas registradas en la Ciudad de México durante los últimos días, el alcalde de Cuajimalpa informó que fue habilitado un albergue temporal para la ciudadanía que lo necesite toda vez que en los últimos días se han registrado heladas menores a los 5 grados centígrados.

Las autoridades de Cuajimalpa destacaron que para esta temporada invernal también se habilitarán ambulancias en caso de ser requeridas por los habitantes de la alcaldía. La Dirección General de Acción Social, Cultura y Deporte y la Dirección de Protección Civil de la alcaldía destacó que los albergues que se han habilitado exclusivamente para las personas en situación de vulnerabilidad y que principalmente radican en la zona alta donde se registran de 5 a 3 grados centígrados.

"Cabe destacar, que este espacio será permanente durante toda la temporada invernal, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los sectores más vulnerables que habitan la zona alta de la demarcación, asimismo, a las personas que no quieran abandonar su hogar se les está dotando de cobijas y lo que requieran para que puedan tener una buena calidad de vida durante esta época de frío en sus hogares", expresó el alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava.

El albergue temporal para las baja temperaturas se encuentra ubicado en el Deportivo Morelos, localizado sobre avenida José María Castonera 84. Las autoridades de la alcaldía Cuajimalpa informó que las personas que ocupen el sitio tendrán que seguir todas las medidas de seguridad con la finalidad de salvaguardar la salud de todas y todos, así como cortar las cadenas contagio. Asimismo, se les será entregado cobijas, guantes, gorros, alimentos, agua caliente y servicio de baño.

Las autoridades de Cuajimalpa señalaron que los teléfonos de atención para la ciudadanía se pueden comunicar a la Base Plata 55 2163 2991 y/o 21630392, así como a los teléfonos de Protección Civil 55 5813 7438 y/o 58132649.