W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Fuerza Regia obtiene su cuarto título consecutivo de la Zona Este

Desde los Soles de Mexicali, otro club no liga cuatro finales de Liga, es el primer trofeo conseguido en el equipo post era Paco Olmos .

México
Jugadores de Fuerza Regia festeja   tras coronarse campeones de la zona este
LNBP

El equipo de Fuerza Regia logró el cometido y obtuvo el cuarto título en la zona Este de la LNBP tras derrotar 96-92 a su similar de Plateros de Fresnillo, imponiendo un récord de franquicia y consagrarse como el segundo mejor club que hilvana más de tres trofeos de dicha conferencia.

Los regios comenzaron la seguidilla en la temporada 2018-2019 al derrotar a los Leñadores por 3-2, cayendo en el primero 84-81 y sacar la casta en el segundo 86-70. Sin embargo, pese a caer en el tercero se levantaron en los últimos dos con triunfos de 99-97 y 98-88, respectivamente.

Para la campaña 2019-2020, Mineros de Zacatecas se agregaron a la lista de rivales caídos en manos de los regiomontanos que se llevaron la eliminatoria 4-3, cayendo en los primeros dos 76-72 y 70-68 pero reponiéndose en los siguientes tres 88-77, 91-78 y 82-72, aunque se vieron empatados en el sexto 85-70, vencieron en el último 83-66 y obtener otro título de zona.

En el 2020 por cuestiones de pandemia la final de zona se acortó y el campeón sería el primero en ganar dos de tres partidos, ahí la 'Fuerza' se impuso nuevamente ante Mineros 94-73 y 89-81.

TE PUEDE INTERESAR: Fuerza Regia se lleva la serie ante Plateros y avanza a la final de la Liga Sisnova LNBP

Ahora, los de Fresnillo fueron las víctimas al caer en tres de cinco cotejos de la llave en esta postemporada 2021, siendo además el primer trofeo post era Paco Olmos, considerada la era dorada de la Fortaleza, donde consiguieron tres de las finales mencionadas.

De la mano de Nicolás Casalánguida toca su turno de hacer su propia historia y que mejor que en la campaña debut tener al equipo en la pelea por el campeonato de Liga.