W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 2-1 BRASIL

México derrota 2-1 a Brasil en la Revelations Cup 2021

La Selección Mexicana derrotó 2-1 a Brasil en el Estadio Miguel Alemán Valdés en partido correspondiente a la Revelations Cup.

MéxicoActualizado a
México derrota 2-1 a Brasil en la Revelations Cup 2021
Isaac OrtizMEXSPORT

La potencia del mundo en la categoría Sub-20, Brasil, visitó la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, ubicado en Celaya, Guanajuato, para medirse a la Selección Mexicana de la misma categoría en la Revelation Cup en su edición 2021.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambas escuadras. Apenas corría el minuto de juego cuando México tuvo el primer acercamiento al área brasileña, sin embargo, el centro fue muy alto y se fue de largo, por lo que la defensa no se inmutó ante la primera llegada azteca. La 'verdeamarela' respondería inmediatamente con un disparó de larga distancia que se iría rozando el arco mexicano. Dichas jugadas definirían la tónica del encuentro, un ida y vuelta constante en la búsqueda de hacerse por la victoria.

Los primeros 10 minutos, Brasil impuso sus condiciones en el terreno de juego al no permitirle al ‘Tricolor’ desarrollar su juego, por lo mismo las faltas comenzaron a llegar. Debido a la intensidad del juego Isaías Violante del Toluca abandono el terreno de juego al 23’ por una molestia en la rodilla, un su lugar ingresó Josué Díaz, jugador del Cruz Azul.

La escuadra brasileña se vería sólida en la parte defensiva, sin embargo, al minuto 33’ tuvieron un descuido que supo ser aprovechado por México, que, con un contragolpe lograron abrir el marcador, cortesía de Jonathan Pérez tras recibir un gran pase filtrado, entró al área y soltó un disparó cruzado que venció al arquero para colocar el marcador un gol a cero. El juego ida a vuelta continuó, sin embargo los delanteros no pudieron mandar el balón a las redes y México se fue al descanso con la ventaja.

Comenzó el complemento y pareciese que la charla técnica en el entretiempo le funcionó a los brasileños, mismos que se adueñaron del esférico y cinco minutos después de comenzada la segunda mitad empataron el encuentro tras una chilena de Marcols Leonardo, que rebotó en el poste y dejo la bola muerta para que Werton empujara el balón y emparejara los cartones.

Los cambios empezaron a aparecer y el dominio del juego se volvió a dividir, México no desaprovecharía el momento anímico y al minuto 65’ retomaría la ventaja tras un excelente remate de cabeza del jugador del Arsenal, Marcelo Flores. Tras el gol, el técnico brasileño reclamaría fuertemente al cuerpo arbitral, por lo que sería expulsado momentos después del gol.

La anotación no cambiaría el ritmo del encuentro, ambas escuadras generarían aún más jugadas de peligro, sin embargo no le alcanzaría a la verdeamarela que se encontró con una muralla rosa, por lo que la escuadra mexicana conseguiría su primera victoria en la Revelations Cup al derrotar a la potencia.