W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Renuncia de Martha Márquez: cuáles han sido los motivos y quién será su sustituto

La panista ya no forma parte del grupo parlamentario del blanquiazul. Tuvo 18 años de militancia. Aquí las razones de su salida del partido.

MéxicoActualizado a
Renuncia de Martha Márquez: cuáles han sido los motivos y quién será su sustituto
Captura de Pantalla

La senadora panista de Aguascalientes, Martha Márquez, renunció a su militancia en este partido, así como al grupo parlamentario del blanquiazul, debido a que la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) no hace nada para combatir la corrupción o ayudar a los mexicanos.

Martha Márquez, quien después de 18 años de militancia, entregó su renuncia al Consejo Nacional, Consejo Estatal, a la Comisión de Doctrina y al Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, pues actualmente la dirigencia del partido “no permite que haya democracia”.

“No se permite a los ciudadanos afiliarse libremente a Acción Nacional, existen favoritismos para los amigos del presidente, hoy en turno, y al ciudadano se le niega afiliarse al PAN”, dijo la ahora expanista.

Destacó que la dirigencia no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana de gobiernos del PAN o por recuperar la esencia del partido. Además, destacó que no hay posturas claras en temas que preocupan a los mexicanos.

“No hay líderes que obliguen a la dirigencia nacional a corregir el rumbo. No puedo continuar en Acción Nacional porque sería cómplice del daño que hoy se le causa a las familias mexicanas”, sentencia.

Hay que mencionar que Marko Cortés, presidente del PAN, apenas llamó a los legisladores, gobernadores y senadores del partido a unirse contra los opositores en las próximas elecciones presidenciales.

Aunque en octubre de este año, Cortés fue reelegido como presidente, muchos panistas no están de acuerdo con su dirigencia.

Tras la salida de la panista Martha Márquez, aún no se sabe quien podrá ocupar su lugar en el Senado.