Hace ocho años que el Tri no perdía 2-0 en eliminatoria
Desde el clasificatorio rumbo a Brasil 2014, la selección nacional no sufría una derrota con una diferencia de dos goles, tal y como sucedió esta noche en Cincinnati, ante Estados Unidos
Tuvieron que pasar más de ocho años para que la selección nacional volviera a perder un duelo de eliminatoria mundialista por una diferencia de dos goles, tal y como sucedió esta noche ante Estados Unidos, en Cincinnati.
Quizá cosas del destino o mera coincidencia, pero la última derrota que tuvo el Tri en su camino a un Mundial por una diferencia de dos goles se la propinó el que fue también su verdugo este viernes, el equipo de las barras y las estrellas.
Fue el 10 de septiembre del 2013, en partido correspondiente a la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, cuando México perdió 2-0 ante Estados Unidos, en Columbus, Ohio.
Aquella noche, los goles que le otorgaron el triunfo a los estadounidenses fueron anotados por Edfdie Johnson y Landon Donovan. El técnico del Tri en ese partido fue Luis Fernando Tena.
Después de ese partido, la selección nacional ya no volvió a tener una derrota por una diferencia de dos goles en lo que resto del camino rumbo a Brasil, ni tampoco en las eliminatoria para Rusia y en lo que iba para Qatar 2022.