NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Rafa Márquez sobre su problema legal: “Fue una pesadilla, pero ya se solucionó”

El ex jugador mexicano indicó que perdió mucho dinero mientras estaba en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

MéxicoActualizado a
Rafael Márquez durante la conferencia de prensa del Atlas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Rafael Márquez, ex jugador mexicano, ya fue perdonado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, después del problema legal que tuvo y por el que vivió una auténtica pesadilla, de acuerdo al relato de su experiencia.

Fue una pesadilla, la verdad, injusta de la cual no me gusta mucho hablar del tema porque fue algo que he querido olvidar, pero gracias a Dios se ha resuelto. Me ha quitado un peso muy importante de encima, muy largo y tedioso y, obviamente, en cuestión económica, pues perdió mucho dinero y también perdí parte de la fundación y no pude seguir ayudando a familias y niños que necesitaban de aquel apoyo, pero, en fin, por algo pasan las cosas, por algo ya se solucionó, se aclaró. Es una oficina que, realmente, a veces, sin investigar a fondo, te ponen en esta lista, pero ya contento que se haya resuelto, se haya aclarado. Fue lamentable, sí le sufrí muchísimo. Ya gracias a Dios, estoy bien”, comentó Rafa en entrevista con Pasión W.

Rafa Márquez como presidente deportivo del Atlas
Ampliar
Rafa Márquez como presidente deportivo del AtlasCristian De MarchenaMEXSPORT

De hecho, no podía viajar a los Estados Unidos mientras se encontraba con este problema legal; sin embargo, tras haberse resuelto, ya puede arribar al país vecino donde será analista invitado de TUDN en el partido de eliminatorias mundialistas entre el equipo de las Barras y las Estrellas y México.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial de Qatar provocaría cambio en el calendario del Apertura 2022

Se debe recordar que el Káiser fue acusado de ser testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, integrante del Cartel Jalisco Nueva generación, al igual que el cantante Julión Álvarez y otras personalidades, por lo que fueron agregados a la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

En ese momento se encontraba trabajando en el Atlas como presidente deportivo, por lo que salió a dar una conferencia de prensa para exponer su caso ante los medios de comunicación. Tras años de estar en este problema legal, se arregló el asunto con el Departamento del Tesoro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?