W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Mundial de Qatar provocaría cambio en el calendario del Apertura 2022

La Liga MX se vería obligada a realizar cambios en el calendario del próximo torneo debido a que la próxima Copa del Mundo se llevará a cabo en invierno.

MéxicoActualizado a
Mundial de Qatar provocaría cambio en el calendario del Apertura 2022
MEXSPORT

La Copa del Mundo de Qatar sigue dando de qué hablar. En primera instancia, el siguiente Mundial a realizarse romperá la tradición de realizarse durante el verano, debido a las condiciones climatológicas del país de medio oriente, Qatar 2022 se llevará a cabo durante el invierno de dicho año.

Este cambio ha impactado en diferentes ligas del mundo y la Liga MX no es la excepción, ya que, debido al cambio de Qatar 2022, el fútbol mexicano se verá obligado a modificar su calendario para el Apertura 2022, torneo que se realiza en el segundo semestre del año.

Dicho cambio fue anunciado por el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en una entrevista para Fox Sports, en donde informó que el cambio de calendario será anunciado a dueños y a la misma Federación Mexicana de Fútbol.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX
Ampliar
Mikel Arriola, presidente de la Liga MXMEXSPORT

Se va a modificar el calendario, nosotros estamos revisando el nuestro para que en la asamblea de la primera quincena de diciembre le presentemos a los dueños y a la Federación ese proyecto calendario. Muy probablemente terminemos antes la segunda mitad del año para que las selecciones tengan asegurado su proceso previo al Mundial”, señaló.

Finalmente, Arriola no descartó la posibilidad de eliminar el repechaje del Apertura 2022, decisión que beneficiaría a los futbolistas que sean llamados a sus respectivas selecciones nacionales: "Todavía no sabemos (si habrá repechaje), tenemos que revisar los resultados de esta temporada. No necesariamente influye si pones o no Repechaje, pero será un tema que vamos a tratar", finalizó Mikel Arriola.