W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Actividad de los jugadores de la Liga MX en Sudamérica

Un total de 25 futbolistas que militan en la Liga MX fueron llamados por sus respectivas selecciones para disputar las eliminatorias de la Conmebol.

MéxicoActualizado a
Actividad de los jugadores de la Liga MX en Sudamérica
MEXSPORT

El camino rumbo a Qatar continúa y en la primera jornada de esta nueva fecha FIFA, en donde diferentes Selecciones buscan un boleto para la siguiente Copa del Mundo, varios jugadores que militan en la Liga MX vieron actividad con sus selecciones en la Conmebol.

En total fueron 25 jugadores que juegan en la liga mexicana los que fueron llamados por Ecuador, Chile, Paraguay, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela para disputar la más reciente fecha FIFA, así le fue a cada uno de ellos.

Ecuador

La Selección Ecuatoriana marcha con paso firme rumbo a Qatar 2022. Con ausencias se impuso a su similar de Venezuela un gol por cero y se colocó en la tercera posición de las eliminatorias con 20 unidades.

Ayrton Preciado (Santos): Jugó 64 minutos, 89% de efectividad de pases, 0 goles, 0 asistencias, 2 tiros, 0 tiros a puerta

Félix Torres (Santos): 90 minutos, 81% de efectividad de pases, 0 goles, 0 asistencias, 0 tiros, 5 duelos aéreos ganados.

Brayan Angulo (Cruz Azul): No jugó

Ángel Mena (León): No jugó

Michael Estrada (Toluca): No jugó

Chile

La Selección Chilena se repuso después de mantenerse fuera de puestos mundialistas por varios meses. En esta jornada se impuso por un gol a Paraguay y se colocó en el cuarto puesto de la eliminatoria con 16 unidades, empatados con Colombia y Uruguay

Claudio Baeza (Toluca): 90 minutos, 88% de efectividad de pases, 0 goles, 0 asistencias, 0 tiros, 4 duelos terrestres ganados, 4 duelos aéreos ganados.

Diego Valdés (Santos): 78 minutos, 83% de efectividad de pases, 0 goles, 0 asistencias, 0 tiros, 7 duelos terrestres ganados, 4 duelos aéreos ganados.

Jean Meneses (León): No jugó

Víctor Dávila (León): No jugó

Nicolás Díaz (Mazatlán): No jugó

Paraguay

El equipo paraguayo se aleja cada vez más de Qatar 2022, e hiló su tercer descalabró al triunfó después de ser derrotados por Chile como locales. Actualmente se colocan en el octavo puesto de 10 con 12 unidades, empatado con Bolivia.

Antony Silva (Puebla): 90 minutos, un gol recibido.

Carlos González (Tigres): 26 minutos, 40% efectividad de pases, 0 disparos, 0 goles, 0 asistencias, 6 duelos aéreos ganados.

Brian Samudio (Toluca): 17 minutos, 91% efectividad de pases, 0 disparos, 2 duelos aéreos ganados.

Juan Escobar (Cruz Azul): 17 minutos, 73% efectividad de pases, 0 disparos, 0 goles, asistencias 2 duelos terrestres ganados, 1 duelo aéreo ganado.

Celso Ortiz (Monterrey): No jugó

Colombia

Los cafeteros soltaron el tercer peldaño al ser derrotados un gol a cero por la Selección ya calificada al mundial, Brasil. Colombia está empatado con 16 unidades con Chile y Urugua, sin embargo la diferencia de goles los posicionó en el cuarto puesto.

Roger Martínez (América): 24 minutos, 100% efectividad de pases, 0 goles, 0 asistencias, 0 disparos, 2 duelos terrestres, 2 duelos aéreos.

Yairo Moreno (Pachuca): 90 minutos, 76% de efectividad de pases, 0 disparos, 0 goles, 0 asistencias, 16 duelos terrestre, 2 duelos aéreos.

William Tesillo (León): 90 minutos, 76% de efectividad de pases, 0 disparos, 0 goles, 0 asistencias, 3 duelos terrestres, 2 duelos aéreos.

Camilo Vargas (Atlas): No jugó

Óscar Murillo (Pachuca): No jugó

Uruguay

La Selección Uruguaya no pudo contra la Argentina y se complicó su calificación para el Mundial de Qatar, ya que, tras hilar tres derrotas, han bajado al sexto puesto con las mismas 16 unidades de Chile y Colombia.

Fernando Gorriarán (santos): 9 minutos, 100% de efectividad de pases, 0 disparos, 0 asistencias, 4 duelos terrestres ganados.

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul): No jugó

Perú

El equipo peruano aún se mantiene en la lucha por un boleto para Qatar 2022, esto tras derrotar 3 goles a 0 a Bolivia. Dicho triunfó ayudó a Perú a sumar 14 unidades y se colocaron en la séptima posición de las eliminatorias.

Yoshimar Yotún (Cruz Azul): No jugó

Pedro Aquino (América): No jugó

Venezuela

La vinotinto no levanta en estas eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, de nueva cuenta sufrieron una derrota, esta vez contra Ecuador por un gol. Los venezolanos se colocan al fondo de la tabla con tan solo 7 puntos.

Fernando Aristeguieta (Puebla): No jugó