NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los 5 puntos a seguir del Estados Unidos vs México

Antes del partido entre el Tri y EE.UU, hay algunos puntos que debes saber para que estés bien preparado para ver el duelo de las eliminatorias.

MéxicoActualizado a
 Jugadores de México festejan un gol contra El Salvador
Jose Luis MelgarejoMexsport

El Clásico de la Concacaf tendrá una edición más en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, cuando México enfrente a Estados Unidos en un partido que puede significar el liderato del octagonal, la clasificación de la zona, por lo que te presentamos cinco puntos que debes saber para que estés bien preparado para este partido.

La última vez que México visitó EE.UU. en eliminatoria, ganó

En las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, México visitó a los Estados Unidos en un partido en el que el Tri consiguió los tres puntos al derrotar 1-2 al vecino del norte con goles de Miguel Layún y de Rafa Márquez. Por parte de EE.UU, Wood descontó. En ese entonces se jugaba el hexagonal y Juan Carlos Osorio era del DT del Tri.

De las dos veces que se vieron este año, ambas las ganó EE.UU

Durante la administración de Gerardo Martino, México ha caído dos veces contra los Estados Unidos en torneos de la Concacaf. Primero, el Tri cayó en la Nations League por 3-2 en el primer torneo de esa índole. Por otra parte, en la Final de la Copa Oro, el equipo de las Barras y las Estrellas derrotó con un agónico gol en el tiempo agregado al cuadro tricolor, arrebatándole otro título de la zona.

Cómo llegan los dos después de 6 juegos del Octagonal

México es el líder del octagonal al registrar 14 puntos, producto de 4 partidos ganados y 2 empates, hasta el momento, el Tri está invicto en las eliminatorias. En tanto, los Estados Unidos suman 11 unidades, con 3 victorias, 2 empates y una derrota. Si el equipo de las Barras y las Estrellas gana, ocuparía el primer puesto debido a que la diferencia de goles con el Tri es mínima. Este partido será por el liderato del octagonal.

Sesión de entrenamiento de la Selección Mexicana
Ampliar
Sesión de entrenamiento de la Selección MexicanaAdrian MaciasMexsport

México y Estados Unidos tendrán varias ausencias

En el seno de la Selección Mexicana presentarán varias bajas para enfrentar a los Estados Unidos ya que hay jugadores que presentan lesiones y suspensiones. En el caso del Tata no podrá contar con Néstor Araujo (Suspensión) y de César Montes (Lesión) por lo que podría poner a un experimentado Héctor Moreno y a Johan Vázquez.

Por parte de Estados Unidos Christian Pulisic sigue recuperándose de su lesión, por lo que estará en la banca, aunque podría entrar de cambio. En tanto, Sergiño Dest tampoco estará en esta fecha FIFA por una lesión que lo ha alejado de las canchas por un tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Martino no se toma personal el partido contra Estados Unidos

Habrá lleno en Cincinnati, pero la reventa está por los cielos

La mudanza del Clásico de la Concacaf a Cincinnati resultó frutífera ya que habrá un lleno en el TQL Stadium al agotarse el boletaje en cuestión de minutos; sin embargo, aún quedan algunos tickets en la reventa los cuales, alcanzan cifras estratosféricas. De acuerdo con el sitio seatgeek.com, un par de entradas para el Estados Unidos vs México alcanzan los 68 mil dólares. Aunque hay entradas más económinas, no bajan de los 300 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?