W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Buen Fin 2021: las mejores recomendaciones para comprar en las tiendas

La Profeco emitió algunas recomendaciones durante este Buen Fin. Esta es la lista para que hagas compras inteligentes y no pagues más por lo que desees.

MéxicoActualizado a
Buen Fin 2021: las mejores recomendaciones para comprar en las tiendas
Cuartoscuro

El Buen Fin apenas está comenzado, así que no desesperes y compra de manera inteligente para que puedas adquirir todo lo que necesitas sin malgastar tu dinero o deber intereses innecesarios al banco.

Y es que, aunque muchas tiendas y empresas venderán más barato sus productos, muchas otras no lo harán, sí en cambio incrementarán el precio a los productos. Por ello, debes estar muy alerta y ser cuidado para encontrar las mejores ofertas.

Para disfrutar este Buen Fin, la Procuraduría emitió algunos consejos y recomendaciones a los miles de mexicanos que realizarán compras del 10 al 16 de noviembre. Algunas son:

-Piensa antes de comprar: piensa si en verdad lo necesitas y si puedes pagar realmente el producto.

-Haz una lista de necesidades: hacer un registro de lo que debes comprar de primera necesidad te ayudará a no caer en gastos inútiles.

-Compra de manera informada: revisa la información del bien o servicio que deseas adquirir para que sepas en qué consiste.

-Compara precios: consulta los costos en diferentes establecimientos o en línea pues, aunque te digan que sus productos son los más baratos, puede que en realidad no sea así.

-Checa ofertas y promociones: revisa las rebajas que se ofrecen, así como los meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con algunas tarjetas bancarias.

-Revisa los plazos, condiciones y costos de entrega: el vendedor está obligado a cumplir lo que pone en el anuncio.

-Consulta términos y condiciones de las garantías: pon atención cuando compres un producto, si puedes devolverlo y bajo qué circunstancias.

Además de estas recomendaciones, nosotros te sugerimos que acudas en un horario óptimo, con el fin de evitar aglomeraciones, ya que todavía no termina la pandemia del Covid-19.