Actualidad

Localizan vocho en drenaje de Monterrey

¡No es una broma! Las autoridades de Monterrey hallaron un Bocho en el drenaje de la entidad; ahora prometen realizar dezasolve diario.

Ciudad de México
0
Localizan vocho en drenaje de Monterrey

¡No es fake, esto sucedió en el Norte del país! Personal de Servicios Públicos que realizaban trabajos en el drenaje pluvial/ alcantarillado de Monterrey se sorprendieron al hallar un Volkswagen, que en México se conoce popularmente por el nombre de ‘Vocho’.

El hallazgo ha sorprendido a personal y autoridades de Monterrey, toda vez, que es la primera vez que hallan un objeto tan voluminoso. El alcalde Luis Donaldo Colosio, fue avisado de inmediato y acudió rápidamente a la zona en el que fue localizado el Volkswagen para presenciar las labores de desazone que lo devolvieron a la superficie.

Las autoridades de Monterrey informaron que el ‘Vocho’ rescatado fue hallado en condiciones de deterioro y adelantaron que el Volkswagen posiblemente fue arrastrado en años pasados por alguna corriente de agua en los canales ante las fuertes lluvias.

El ‘Vocho’ fue sacado del drenaje con ayuda de una grúa para facilitar su salida. Cabe señalar, que después del impresionante hallazgo la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey aseguró que a partir de este jueves se empezará a desazonar diariamente las redes pluviales de la entidad con la finalidad de tener una ciudad limpia.

El alcalde Luis Donaldo Colosio respaldo la respuesta de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey y agregó que esta medida se aplicará sobre todo para prevenirse de futuras inundaciones y encharcamientos.

“El gran reto no está en el desazolve diario que se tiene que hacer en nuestra red pluvial, si no en la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas que, junto con las autoridades, debemos mantener nuestra ciudad limpia”, expresó Luis Donaldo Colosio.