AMLO propone Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar ante la ONU
AMLO señaló ante la ONU que de aprobarse, los recursos de este fondo deben entregarse de manera directa a la población más vulnerable del mundo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso durante su discurso en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.
El mandatario nacional, quien llegó esta mañana a Nueva York, EU, mencionó que muy pronto planteará a la Asamblea General de la ONU, un Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, que tendrá el objetivo de ayudar a las personas de escasos recursos de todo el mundo.
De acuerdo con el mandatario, la meta será el de garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios. Dicho financiamiento puede venir de tres fuentes:
-El cobro de una contribución voluntaria anual del cuatro por ciento de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta.
-Una aportación similar por parte de las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial.
-Y una cooperación del 0.2 por ciento del PIB de cada uno de los países integrantes del Grupo de los 20.
“De cumplirse esta meta de ingresos, el fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares” dijo AMLO sobre el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar.
El mandatario nacional mencionó que la ONU podría destinar un día para otorgar reconocimientos o certificados de solidaridad a personas, corporaciones y gobiernos que destaquen por su vocación humanitaria, ayudando a financiar el plan mundial de fraternidad y bienestar.
¿Cómo se entregarían los recursos?
AMLO señaló que los recursos de este fondo deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediación alguna para que el dinero no se quede, como muchas veces pasa, en aparatos burocráticos que lo desvían.
“Los recursos de este fondo deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediación alguna, mediante una tarjeta o un monedero electrónico personalizado”, destacó.