NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tras cierre por Covid-19, EEUU abre sus fronteras a viajeros

Tras más de un año y medio del cierre de la frontera de México con Estados Unidos por la contingencia sanitaria, este lunes se reabrieron para viajes no esenciales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tras cierre por Covid-19, EEUU abre sus fronteras a viajeros

Este lunes 8 de noviembre, Estados Unidos reabrió sus fronteras terrestres y aéreas para los viajes no esenciales, toda vez, que fue en marzo de 2020 cuando el gobierno estadounidense ordenó el cierre total para viajes no esenciales por motivo de la contingencia sanitaria de Covid-19.

Las autoridades de Estados Unidos detallaron que los viajes no esenciales ahora serán una posibilidad, toda vez, que las personas que entren al país estén vacunadas y cuenten con esquemas completos de biológicos aprobados por la FDA y la OMS.

Entre los viajes no esenciales que se podrán hacer son el turismo, compras, así como visita a familiares o amigos. También podrán acceder a territorio estadounidense desde la frontera con Canadá vía terrestre o Ferry.

Medidas para entrar a Estados Unidos

  • Personas vacunadas con esquema completo contra la Covid-19 de los biológicos Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Sipnopharm
  • Las personas que tengan la vacuna de Sputnik V y Cansino no podrán cruzar
  • Comprobante oficial de vacunación donde afirme el esquema completo
  • Visa americana vigente
  • Tener en orden todos los documentos del automóvil en caso de entrar por este medio, así como licencia de conducir vigente

A continuación te diremos el tiempo que tiene que pasar después de ser vacunados para tener acceso a Estados Unidos, de acuerdo con las consideraciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

  • 14 días de la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis
  •  14 días después de la segunda dosis de biológicos con dos refuerzos
  •  14 días después de haber recibido los dos biológicos contra la Covid-19
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?