W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

AMLO felicitó a 'Checo' Pérez y a 'Canelo' Álvarez por sus triunfos

El Presidente de la República aprovechó su conferencia mañanera para mandar un mensaje de felicitación a ambos deportistas que dieron alegría a la afición azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO felicitó a 'Checo' Pérez y a 'Canelo' Álvarez por sus triunfos

Fin de semana histórico y memorable en el deporte mexicano. Dos atletas nacionales brillaron en el plano internacional. Canelo Álvarez logró el triunfo sobre Caleb Plant para ser el campeon absoluto del peso supermediano y Sergio Pérez que se convirtió en el primer mexicano en subir al podio del Gran Premio de la Ciudad de Mexico. Ante ello, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, mandó una felicitación a ambos deportistas en su tradicional conferencia matutina.

"Felicitar a Saúl 'El Canelo' Álvarez que ganó una pelea y a Checo Pérez que ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México de Formula 1. Es importante lo de Checo porque, como todos saben, no había sucedido que un mexicano ocupara un sitio, en este caso tercer lugar en esta competencia en nuestro país. Entonces muchas felicidades" dijo AMLO esta mañana.

Te podría interesar: Fin de semana soñado para el deporte mexicano

El mandatario recalcó la importancia de apoyar al deporte mexicano y también reconoció la trayectoria de emblématicos atletas como el 'Toro' Valenzuela o el propio Julio César Chavez. "Todo lo que es deporte hay que impulsarlo, promoverlo y siempre reconocer a los deportistas destacados de México."

"Julio César Chávez y ahí está el Canelo siguiéndole los pasos. Fernando Valenzuela y ahí está Julio Urías siguiéndole los pasos. Hugo Sánchez, de los grandes, y también hay varios futbolistas siguiéndoles los pasos. Siempre hay que recordarlos." finalizó.