Nicolás Ibáñez, el goleador perdido del Apertura 2021
El atacante argentino pasó de ser el subcampeón de goleo en el torneo pasado a anotar solo dos goles en su primer campaña como jugador del Pachuca

En tan solo seis meses, el argentino Nicolás Ibáñez pasó de ser subcampeón de goleo a un fantasma en la Liga MX.
Pachuca quedó eliminado del Grita México A21 tras una desastrosa temporada en todos sentidos, incluído el de la evidente baja de juego que tuvieron varios de sus jugadores, como lo fue el caso de Ibáñez.
Nico llegó a los Tuzos para esta temporada tras convertirse en estandarte del Atlético San Luis, donde se cansó de hacer goles desde que el club potosino militaba en el extinto Ascenso MX.
Incluso, en el mercado de verano, el nombre del argentino sonó como fuerte posibilidad para convertirse en jugador de Cruz Azul, pero, al final, Pachuca realizó un esfuerzo y anunció con bombo y platillo la contratación de Ibáñez.
En su último temporada como jugador del San Luis, el Guardianes 2021, Nico fue subcampéon de goleo, con 10 goles anotados, quedando solo detrás de Alexis Canelo, del Toluca, quien terminó en la cima de los máximos anotadores de la temporada.
Noticias relacionadas
Sin embargo, para este Grita México, en su primera temporada como jugador del Pachuca, Ibáñez solo anotó dos goles en los 16 partidos en los que vio acción.
La raquítica producción de goles en esta temporada es también el peor registro de Ibáñez desde su llegada al futbol mexicano. Hasta antes de esta campaña, el Guardianes 2020 había sido la temporada con menos goles anotados por el sudamericano, con apenas tres.