Stefany Ferrer: "Tigres es el equipo ideal para crecer profesionalmente"
La delantera brasileña-española platicó con AS México del cómo se dio su llegada a Tigres, club donde hay futbolistas capaces de jugar en Barcelona Femenil
El Grita México A2021 de la Liga MX Femenil, se convirtió en el primer torneo en donde se permitió el ingreso a jugadoras extranjeras en los clubes, siendo Stefany Ferrer la elegida por Tigres para cumplir ese cupo y causar la sensación en la fanaticada felina.
Pero ¿cómo fue que se dio su llegada? La delantera con raíces españolas y brasileñas, charló con AS México sobre su fichaje al conjunto auriazul, el cual en un principio nunca imaginó jugar en México pero Tigres fue su primera y mejor opción por sobre otras ofertas, América una de ellas. Además no se arrepiente de la decisión, debido a que el balompié mexicano femenino va en aumento y con mucha audiencia, este último siendo un factor importante que ayuda en su crecimiento profesional.
"Hace como 5 años que no juego en Europa, estaba en Estados Unidos en una Liga Universitaria y de ahí tuve la oportunidad de quedarme o irme a otro país y yo quería moverme. Sabía que la liga estadounidense es muy alta y es difícil jugar ahí, era mi primer año jugando profesional y quería estar en un entorno donde podía jugar y en Estados Unidos fue difícil. Fue mucha suerte la verdad el cómo acabé jugando en Tigres, no estaba en mi cabeza jugar en México pero conocí a Guillermo, mi agente, y me dio la opción de Tigres y América, la verdad dije "si voy a México es Tigres o ninguno, sino me voy a otro país", llamamos a Paco (Gutiérrez/Director Deportivo de Tigres Femenil) y dijo que sí le encantaría tenerme ahí y yo no sabía que ni había extranjeros y ya en tres días decidí venirme acá.
Es una liga donde está en mucho crecimiento y la afición es espectacular, en Europa no es así, no hay tanta afición que viene a ver un partido de femenil ni en Estados Unidos, por eso Tigres es el mejor en ese aspecto. Este es un buen lugar para empezar mi carrera y crecer futbolísticamente y es que en Europa te van a ver a lo mucho 200 personas y aquí tienes más, eso te ayuda. Si vi muchos aspectos en el que dije que Tigres era mejor para empezar mi carrera", mencionó en entrevista.
Pese a estarla pasando bien dentro y fuera del campo, Ferrer confesó haber sufrido en un inicio a la adaptación tanto del sistema de juego como el entorno de la ciudad, no obstante, de a poco va saliendo de ello y ya se siente una regia más.
"Desde el principio fue fácil adaptarme en el tema con las chicas, en el fútbol me costó un poquito adaptarme al estilo de juego, porque jugamos a una forma que nunca había jugado, jugué de extremo o de punta y en España jugaba de mediocampista en un 4-3-3 y aquí con Roberto se juega con tres contenciones y yo me tenía que adaptar en cómo ubicarme en el campo, pero ya le voy cogiendo su estilo. Me siento más adaptada en ese tema porque entrenando y con las jugadoras voy viendo en donde estaría más cómoda. Me encanta Monterrey, ya tengo amigas y ayuda a adaptarme en todos los sentidos, estoy bien y me siento regia", agregó.
Con poco menos de 200 minutos disputados en su certamen debut en México, la dorsal '21' sigue sintiendo presión por marcar el primer tanto con la casaca felina pero consciente en que ya habiéndose acoplado al estilo de juego de Roberto Medina el cometido llegará tarde que temprano, pues ya trae ganas de dejar huella con su nombre en la institución.
"Me siento mucho mejor, creo que va a llegar el gol, ahora me están dando más minutos y los voy a utilizar bien, voy a dar lo mejor de mí. Al principio me sentía presionada porque como delantera si no marcas no estás haciendo tu trabajo, si lo estaba pensando mucho el que tengo que marcar, soy la nueva y tienes que poner tu nombre ahí porque Katty, Mayor Ovalle, María, todas tiene buen tiempo y han demostrado lo que pueden hacer. Me sentía que tenía que demostrar lo que era capaz y el gol lo quería pero quería más jugar bien y adaptarme con el equipo, es lo que me gusta más, el 'tiki taka', entender y adaptarme con las otras es lo que me costó más al principio, me siento más agusto ahora y más tranquila, cuando estás así los goles entran solos y en eso me enfoco más", comentó.
Tigres es muy conocido en España
'Stef' culminó aceptando la fama que se ha ganado el equipo regio en España con el pasar de los años y eso podría ayudarle a que clubes de allá se fijaran en jugadoras de la plantilla, específicamente habló de Katty Martínez a quien ve apta para irse a probar y jugar con el Barcelona, equipo al cual Ferrer espera llegar algún día. Así como de María Sánchez, jugadora que visualiza en cualquier liga de alto nivel en el mundo.
"Me quedaré en México un buen rato pero mi sueño es jugar para el Barcelona. Tengo amigas que jugamos juntas en España y me dijeron que conocían a Tigres, es un club que se conoce allá y hay gente allá que es de Tigres, nunca había pensado eso pero si es conocido este club, además de que son ganadoras, eso ya lo dice todo.
No sé si el Barcelona vería a Tigres, pero por ejemplo, Katty que es la más alta de todas (nivel), yo creo que el Barcelona si viera a Katty le diera una opción de al menos irse a probar, sería renombre. María Sánchez ahora mismo la veo y digo que explotará, puede ir a donde quiera y la romperá, pero todo depende de que elijas, si te quedas cómoda en un lugar o si quieres irte a otro, arriesgarte pero capaces hay muchas", explicó.