NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO invita a mexicanos a participar en el Buen Fin 2021

El mandatario mencionó que es muy importante participar para ayudar en la recuperación económica. AMLO aseguró que este Buen Fin será “muy exitoso”.

MéxicoActualizado a
AMLO invita a mexicanos a participar en el Buen Fin 2021
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Buen Fin 2021 será “muy exitoso”, por lo que invitó a los mexicanos a participar en esta edición y aprovechar las promociones.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mencionó que es muy importante participar para ayudar en la recuperación económica mexicana, la cual se vio afectada por la pandemia del Covid-19.

“Es muy importante participar en esta promoción va a ser sin duda muy exitoso el Buen Fin, porque hay condiciones inmejorables, está en franca recuperación la economía afortunadamente. Tenemos record en trabajadores inscritos al Seguro Social”, dijo AMLO.

Destacó que es un buen indicador el que se incremente la recaudación del IVA, pues se tiene una recolección en términos reales del IVA del orden de 10%. Es decir que hay más consumo.

Por su parte, José Héctor Tejada, presidente de Concanaco, señaló que para distribuir los aforos se acordó extender el periodo tradicional del fin de semana largo a 7 días, es decir del miércoles 10 al martes 16 de noviembre de 2021.

A su vez mencionó que el Buen Fin 2021 con la plataforma MIPYMES MX de la SE, ofrece capacitaciones a través de 8 módulos para conocer los conceptos fundamentales para el desarrollo de una tienda en línea, así como las mejores prácticas para optimizarla.

Destacó que el objetivo, como de todos los años, es el de aprovechar las ventajas que nos ofrece el comercio electrónico para comparar precios y promociones de forma fácil y desde nuestro hogar, así como promover las compras en micro, pequeñas y medianas empresas .

El funcionario pidió hacer una lista de lo que queremos comprar, considerando nuestro presupuesto disponible. Revisar detenidamente las condiciones de venta de las tiendas y 
las garantías para evitar prácticas engañosas o abusivas, y si tenemos un problema en nuestra compra recurrir a la PROFECO para hacer valer nuestros derechos como consumidores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?