Regreso a clases: por qué todavía no es obligatorio y cuándo podría empezar a serlo
El regreso a clases se hace más visible en algunas escuelas. Instituciones reportan gran afluencia en aulas. Falta poco para que termine el año.
El regreso a clases presenciales ha mostrado un avance en diversos estados del país, sobre todo en aquellos en que el Semáforo epidemiológico se ubica en color verde, sin embargo todavía no se registran las mismas cantidades como cuando no había pandemia.
Aunque se había pronosticado un regreso a clases presenciales obligatorio para el 3 de noviembre, la confirmación de esta regla no llegó por parte de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ante ello, escuelas continúan pronosticando cuándo podría ser el regreso obligatorio, a pesar de que en algunas ya se registra gran afluencia de alumnos en las aulas.
De acuerdo con la Autoridad Educativa en la Ciudad de México (AEFCM), no hay indicaciones para un regreso obligatorio para el 16 de noviembre como se rumora, no obstante, la asistencia a las aulas ya es de hasta 90% en ciertas instituciones.
Luis Humberto Fernández, titular de la AEFCM, señaló que la SEP no ha dado ninguna instrucción sobre el regreso a clases obligatorio, pero cada vez son más los niños que asisten a la instancias educativas.
Hay que señalar que a pesar de que la SEP no ha dicho nada al respecto sobre el regreso a clases obligatorio, padres de familia de algunos planteles capitalinos han recibido circulares que anuncian la vuelta a las aulas de los estudiantes a partir del 16 de noviembre.
Cabe mencionar que realmente no se sabe si el anuncio de regreso a clases obligatorio se lleve a cabo, ya que falta poco para que empiecen las vacaciones de invierno. Además, recordemos que durante noviembre habrá un segundo megapuente para estudiantes de nivel básico.