W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cuánto puedo recibir por adelantado y a partir de cuándo lo recibiría

Las Becas Benito Juárez son apoyos económicos que son otorgados a estudiantes de escuelas públicas. Tiene el objetivo de prevenir la deserción de alumnos.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: cuánto puedo recibir por adelantado y a partir de cuándo lo recibiría
Cuartoscuro

Dio inicio el último bimestre de este 2021 y el gobierno federal adelantará el pago de distintos programas sociales, con el fin de que sus beneficiarios puedan terminar bien año y organizarse económicamente.

Uno de estos programas son las Becas Benito Juárez para estudiantes de educación media superior, que se encuentren inscritos en alguna institución educativa pública de la República Mexicana.

El apoyo económico se otorga bimestralmente a los alumnos beneficiarios, a través de un depósito bancario o en mesas de pago, cuando en la región del estudiante no hay bancos cercanos.

Las Becas Benito Juárez tienen el objetivo de contribuir a la permanencia escolar del estudiante, cubrir los gastos para necesidades básicas y escolares, y mejorar las condiciones de vida de los alumnos de escasos recursos que se encuentren en el nivel medio superior.

¿Cuánto recibiré por adelantado?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez anunció que en la primera semana de noviembre, los beneficiarios de la “Beca Universal par estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez” recibirán 3 mil 200 pesos.

Este pago corresponde a los dos últimos bimestres del año, septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Los alumnos deberán estar atentos a los depósitos bancarios durante esta primera semana de noviembre.

¿Tienes pagos atrasados?

Si tienes pagos pendientes y los meses no corresponden al periodo de vacaciones, podrás agendar una cita en la siguiente página para agendar una cita y te realicen el pago. En caso de tener alguna duda podrás llamar al 55 1162 0300, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.