TIKITAKAS

Muerte de Octavio Ocaña: cómo avanza la investigación y dónde están los policías implicados

Luego de la inesperada muerte de Octavio Ocaña, la familia y los fans del actor están esperando nuevos avances en las investigaciones que están en curso.

MéxicoActualizado a
Muerte de Octavio Ocaña: cómo avanza la investigación y dónde están los policías implicados

A más de una semana de la muerte de Octavio Ocaña, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se reunió con los familiares del actor para informar sobre los avances de las investigaciones.

En un encuentro con diversos medio, Octavio Pérez, padre del actor, aseguró que la carpeta sigue abierta, por lo que su familia buscará ayuda de otros peritos y de sus abogados para esclarecer el caso.

Hace unos días, durante una de sus conferencias matutinas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que intervendría.

"Todos estos casos donde hay dudas y los familiares que piden que intervengamos lo haremos siempre, y respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude, que se atraigan los asuntos si hay los elementos y no hay problema con los gobiernos estatales porque también a ellos les conviene que se aclaren las cosas, no se puede proteger a nadie, no se debe proteger a nadie", expresó el mandatario.

Además, el presidente dijo que había solicitado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que revisara el caso, aunque dejó en claro que sería un trabajo en conjunto con la Fiscalía.

"Ya di instrucción al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México", dijo AMLO.

¿Dónde están los policías implicados?

De acuerdo a información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, el pasado jueves, el policía que disparó a la camioneta de Octavio Ocaña regresó a sus funciones, pues la Fiscalía no encontró ningún delito.

Según la información compartida por las autoridades, el elemento disparó a la llanta trasera derecha de la camioneta con el propósito de detener el vehículo.

No hay información oficial sobre qué pasó con los otros policías que estuvieron implicados en el caso, pero sigue la investigación en marcha.

Cabe resaltar que en redes sociales, circula un video en el que supuestos policías vestidos de civiles están en el lugar en el que murió Octavio y los fans piensan que podría ser por algún motivo importante.

Mientras que el periodista Gustavo Adolfo Infante declaró al respecto: "Llegan unos señores a buscar algo. A recoger cosas. Nomás les faltó llevar una escoba y una aspiradora... A lo mejor la policía no es la culpable, pero todo me hace parecer a mí, que la policía tuvo mucho que ver".