TIKITAKAS

Muerte de Octavio Ocaña: qué ha dicho AMLO sobre el caso y cómo ayudará el gobierno a resolverlo

Luego de la repentina muerte del actor Octavio Ocaña, su padre, Octavio Pérez, está pidiendo a las autoridades que continúen las investigaciones.

MéxicoActualizado a
Muerte de Octavio Ocaña: qué ha dicho AMLO sobre el caso y cómo ayudará el gobierno a resolverlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que el gobierno intervendrá en el caso de la muerte de Octavio Ocaña, luego de que el padre del actor, Octavio Pérez, solicitara su ayuda para esclarecer lo ocurrido.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario aclaró que a pesar de que cada estado cuenta con autonomía propia, trabajará para resolver esta situación.

"Todos estos casos donde hay dudas y los familiares que piden que intervengamos lo haremos siempre, y respetuosamente le solicitamos a la Fiscalía que nos ayude, que se atraigan los asuntos si hay los elementos y no hay problema con los gobiernos estatales porque también a ellos les conviene que se aclaren las cosas, no se puede proteger a nadie, no se debe proteger a nadie", expresó AMLO.

El presidente aseguró que si se encuentran los elementos suficientes, se podrá hacer algo al respecto. "Yo sí pienso que en todos los casos si hay elementos y lo solicitan los familiares se pueden revisar", expresó.

AMLO da órdenes al secretario de gobernación

Cabe resaltar que en la conferencia del miércoles, el presidente confirmó que le había dado ha dado órdenes al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para revisar el caso.

"Ya di instrucción al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México", declaró el mandatario.

Declaraciones del papá de Octavio Ocaña

Por otro lado, Octavio Pérez, padre del actor de "Vecinos", dio una serie de declaraciones en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

"Como padre, estoy destrozado, no tengo palabras, pero ya enterré a mi hijo, ahora ahí les va a las autoridades, hasta las últimas consecuencias, mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días", expresó don Octavio.

Infante le preguntó al papá del actor: "Don Octavio, ¿quién lo mató?", a lo que él respondió: "La policía, es claro, así de fácil".

"Ellos lo mataron y la pusieron ahí (el arma). Se la pusieron... pero la bala entra de atrás, ¿cómo se va a disparar si lo venían persiguiendo? A como venía manejando, ¿cómo va a traer un arma en la mano? Mi hijo no estaba loco, así de fácil, eso sí te lo puedo decir", agregó el señor.

Dictamen de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La fiscalía dictaminó que el actor perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo al informe de la dependencia, el arma de fuego de la que salió el disparo hacia el actor, le pertenecía a él y fue el motivo por el que comenzó la persecución.