W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de México

Grada 2-A del Autódromo Hermanos Rodríguez abrirá al 80%

La organización del Gran Premio de la Ciudad de México reembolsará en su totalidad el costo del boleto a las personas que no podrán ingresar al evento durante el sábado 6 de noviembre.

México
Grada 2-A del Autódromo Hermanos Rodríguez abrirá al 80%
Adrian Macias

No todo fue felicidad para el público en el primer día del Gran Premio de la Ciudad de México, pues las personas que tenían boleto de la Grada 2-A no pudieron ver a los monoplazas en la pista debido a que la estructura no estaba lista, y por motivos de seguridad se cerró durante este viernes. Para el sábado la organización anunció que sólo será posible abrir esa sección al 80% y las personas que resulten afectadas se les reembolsará el costo de las entradas.

A través de un comunicado, el GP de México señaló que la Grada 2-A no cumplía con los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad de las personas y por ello cerraron la zona para este viernes. "Los organizadores están trabajando arduamente para poder habilitar la grada para lo que resta del evento. Por ello, a partir de mañana, sábado 6 de noviembre, el 80% de la Grada 2-A estará habilitada de la sección".

Las secciones que no serán abiertas para mañana serán las 101 y 102, por lo que la organización reembolsará totalmente el valor de las entradas al público afectado. Para el día de la carrera no todo está perdido, pues señaló que continúan trabajando para rehabilitar la grada al 100% y será el sábado a las 18:00 hrs cuando les avisen si será posible ingresar el domingo.

"Seguimos trabajando con la intención de tener la grada en condiciones para recibir a todos los aficionados el domingo 7 de noviembre y se les informará mañana a las 18:00 horas si esto será posible. En caso de que esto suceda y en compensación por los inconvenientes ocasionados, todas las personas de estas secciones podrán asistir gratuitamente al evento el domingo 7 de noviembre presentando su boleto." señaló el comunicado.

Esquemas de compensación para las personas afectadas

Los aficionados que tenía boleto en Grada 2-A para este viernes fueron compensados con 500 pesos en efectivo y otros 500 pesos en tarjeta cashlees, que sirve para el consumo de alimentos y bebidas.

Para los aficionados con boleto en secciones 101 y 102, que no podrán ingresar mañana al gran premio, se les hará el reembolso del costo del boleto (1,500 pesos) desde el martes 9 de noviembre.