W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Humberto Suazo: "No le podía decir que no al Monterrey"

En entrevista con Liga Expansión, el atacante chileno de Raya2 habló de esta nueva etapa que vive en su exitosa carrera y su regreso a México

Ciudad de México
Humberto Suazo: "No le podía decir que no al Monterrey"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Humberto Suazo no podía decirle adiós a las canchas sin antes regresar a Monterrey, la tierra donde el chileno triunfó y se convirtió en estandarte histórico de Rayados, además de uno de los mejores extranjeros que han llegado al futbol mexicano.

Hoy, como líder moral de Raya2, en la Liga Expansión, El Chupete ve desde otra ángulo la vida y disfruta al máximo esta etapa de su vida y carrera, cumpliendo sueños personales.

Ampliar
Cortesía: Liga Expansión

En entrevista con Liga Expansión, Suazo se abrió y compartió que era imposible negarse a la oferta que le hicieron en Raya2 para regresar a la ciudad.

"Uno no le podía decir que no a un club que me dio tantas alegrías, a mí, a mi familia a toda mi gente, a la gente que me rodea, entonces, cuando se dio esta opción, creo que ni se pensó, sabíamos que era algo que nadie se los esperaba y que estar en este proyecto para mí era súper importante; estoy muy feliz y con mucha responsabilidad, tratando de aportar desde mi experiencia y años jugando, la verdad, muy contento", señaló.

La decisión de Humberto para regresar a México fue empujada por el deseo personal de que su hijo menor lo viera jugar en la tierra donde brilló con intensidad.

"Desde que pisamos Monterrey fue una emoción tremenda, creo que en alguna ocasión ya había dicho que quería que mi hijo más chico me viera jugar, que viviera esto que estoy viviendo hoy en día, para mí ha sido algo de mucha emoción, que él me vaya a ver al estadio, que me pidan una foto, que la gente me brinde su cariño; esa fue la misión por la que yo primero regresé a jugar al futbol chileno, que me vieran bien en forma, físicamente y que mi hijo pequeño me viera disputando un partido en un estadio. Creo que se ha dado todo perfectamente, más que todo mi familia y yo hemos disfrutado vestir estos colores, que me ha dado muchas alegrías, a mí en lo personal y a mis hijos que hoy lo están viviendo", indicó.

EL APORTE

El atacante chileno tiene muy claro cuál es el papel que debe desempeñar en el equipo comandado por su ex compañero en mil batallas, Aldo de Nigris.

"Me he encontrado con una linda sorpresa, de que hay una gran calidad de jugadores, una camada de jugadores que ya vienen desde niños jugando y Expansión les va a servir bastante, porque hay una calidad tremenda; hay muchos jugadores de mucha calidad, que, si siguen así, van a tener la posibilidad de estar en el plantel profesional.

Mi primer objetivo es ser un ejemplo para mis compañeros, intentar que los compañeros crezcan, que no cometan los mismos errores que yo cometí cuando estaba más joven y liderar a un grupo con mucha calidad, que los muchachos tengan las herramientas y sepan para dónde se dirigen, que tengan los objetivos claros y que la mayoría puedan llegar al plantel profesional”, apuntó.

Suazo aplaudió el nivel con el que se encontró en la llamada división de plata: "Es una liga muy competitiva, muy exigente, me parece también una responsabilidad tremendas liderar un grupo de jóvenes, pero estoy muy confiado, muy contento, Aldo (de Nigris) y el cuerpo técnico han trabajado bastante bien, tenemos jugadores de mucha calidad, que si lo llevamos a cabo en el campo, a medida que van pasando los partidos, el equipo tiene que agarrar más experiencia y sabiendo cómo juega el rival, en una Liga que es más rápida, más competitiva, al menos yo estoy muy confiado con lo que se está haciendo y ahí vamos”.

GOLEADOR MUNDIAL

Humberto ocupa la posición 14 en el listado de jugadores en activo con más goles a nivel mundial, la cual encabeza el portugués Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, no es una estadística que le quite el sueño al andino.

No tenía esa estadística, ni sabía nada de eso, pero la verdad que nunca me sentí un goleador, si tú ves mi posición, a no ser de la selección que jugué mucho tiempo de nueve, pero siempre fui un jugador que me estuve moviendo fuera del área, tengo muchas asistencias, siempre fui un jugador que quise que al compañero le fuera bien; como siempre lo he dicho, a lo mejor pueden decir que soy goleador o no, pero yo soy feliz si al compañero de a lado le va bien, si el compañero hace gol, lo más importante es el trabajo en equipo, más que lo individual", concluyó.