W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Última frontera para Canelo

Canelo Álvarez y Caleb Plant se juegan este sábado los cuatro cinturones del peso supermedio. El objetivo se lo marcó hace un año el mexicano.

Actualizado a
Canelo Álvarez.
Ryan HafeyPremier Boxing Champions

El 19 de diciembre de 2021, Canelo Álvarez (56-1-2, 38 KO) alzaba los cinturones WBC y WBA del peso supermedio. Este sábado, 322 días después, el mexicano quiere ser el undécimo púgil en la 'era de los cuatro cinturones' que logra unificar una división. Para ello debe derrotar a Caleb Plant (21-0, 12 KO). Ser el único monarca en una categoría es el objetivo que el mexicano, de 31 años, ha perseguido desde que rompió su contrato con Golden Boy y DAZN el año pasado. Quería ser agente libre para ganar más dinero y elegir su camino. Ha ido por cada rival que ha deseado y las estimaciones apuntan a que se embolsará 140 millones de dólares por el pleito (40 garantizados en la bolsa).

Plant, de 29 años, ha sido el último en la lista. El estadounidense sabía los planes del tapatío, por ello boxeó en enero y no quiso arriesgarse. Esperó pacientemente porque sabía que sería su mejor día de paga (se embolsará entre 12 y 13 millones). Ese miedo a dejar de ganar y las dudas en su último pleito, en el que venció con lo justo ante un rival de un escalón inferior, hace que Álvarez llegue como gran favorito al duelo. El monarca IBF es un púgil alto y habilidoso, pero que se encuentra ante el rival más difícil de su carrera. Es cuatro veces campeón mundial, pero le faltan grandes nombres en su currículum.

Canelo es favorito por eso y por su dinámica. Hace ya varias peleas que el mexicano parece un paso por delante del resto. Domina la distancia, sabe leer muy rápido el tiempo de su rival y va percutiendo con sus golpes a la zona de flotación. Estrategia de libro de un boxeador que no falla nunca. La diferencia de altura (12 centímetros en esta ocasión) ya se sabe que no es un problema para el mejor boxeador del momento.

Por si fuesen pocos motivos para que pocos confíen en Plant, el estadounidense ha querido calentar a su oponente. El positivo de Óscar Valdez, que comparte equipo con Canelo, y el que tuvo Álvarez en el pasado (la justicia admitió que fue de manera involuntaria debido a una carne que contenía clembuterol) le puso fácil el argumento al campeón FIB. Solo le faltaba mentarle a la madre a Canelo. Lo hizo, y a algo más de un mes se lio en la rueda de prensa. El tapatío cortó en la cara a Plant y la imagen se hizo viral. Por si acaso, no les han dejado acercarse en la previa. No querían sustos. Los fuegos artificiales, para esta noche. Un trono indiscutido está en juego en Las Vegas.