W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de México

Plan de movilidad para el Gran Premio de México 2021

El Gobierno de la Ciudad de México implementará varias rutas de tranporte público para evitar la acumulación de carros particulares afuera del Autódromo Hermanos Rodríguez.

MéxicoActualizado a
Plan de movilidad para el Gran Premio de México 2021
HENRY ROMEROREUTERS

El Gran Premio de México 2021 pinta para ser el evento del año para nuestro país. Sergio Pérez viene con posibilidades reales de podio y el Autódromo Hermanos Rodríguez luce espectacular para un fin de semana lleno de emoción.

A pesar de que lo importante se vivirá dentro de la pista, la Fórmula 1 en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México implementaron un plan de movilidad para que nadie (con boleto) se quede sin entrar por el tráfico.

''Los asistentes que opten por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sábado 6 y domingo 7, el horario de apertura será una hora antes: a las 5:00 horas y 6:00 horas, respectivamente, con el mismo horario de cierre (24:00 horas). El viernes 5 abre en horario normal, a las 5:00 horas. Cabe mencionar que las estaciones próximas al Autódromo Hermanos Rodríguez son: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9.

Ampliar

En el caso de los trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), las personas que asistan al México GP podrán usar la Línea 2 (Chapultepec-Velódromo) en las estaciones: Av. Río Churubusco, Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla. Para Metrobús, la Línea 2 es la más próxima, con las estaciones Iztacalco y UPIICSA.'', describe parte del comunicado para que los asistentes tomen la ruta que les acomode.

Ampliar

Cabe destacar que, el Autódromo en si no contará con estacionamiento, pero hay varios cercanos al inmueble para las personas que gusten llevar automóvil propio y no usar el transporte público. Además, solo habrá un punto de salida el cual será el de Eje 3 sur Añi, esquina Churubusco