W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

México en la COP26: qué ha dicho AMLO sobre la declaratoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la incorporación de México en la declaratoria de la COP26 y aseguró que esta se inspiró en su programa ‘Sembrando Vida’.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México en la COP26: qué ha dicho AMLO sobre la declaratoria

Luego de que México se uniera a los 105 países en el acuerdo contra la deforestación durante la Cumbre Climática COP26 realizada en Glasgow, Escocia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión y aseguró que la propuesta salió de su programa ‘Sembrando Vida’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la declaratoria del COP26 en la que hasta el martes 2 de noviembre estaban incluidos 105 naciones, fue inspirada en su programa ’Sembrando Vida’, ya que es un proyecto que nadie había pensado.

“¿De dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida (…) No hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo 1,300 millones de dólares al año para reforestar”, afirmó López Obrador.

López Obrador criticó que las naciones que integran el COP26 sigan aumentando la extracción de petróleo pese a los debates y platicas que se tienen en pro del cambio climático y lamentó que los principales líderes mundiales aún no tengan acciones claras para revertir y detener el problema.

“Están los países más poderosos aumentando la producción de petróleo al mismo tiempo que se llevan a cabo estas cumbres para la protección del medioambiente, para el cambio climático. Están planteando incrementar la extracción de petróleo”, aseguró López Obrador.

El Ejecutivo Nacional lanzó una fuerte crítica en contra de los líderes mundiales llamándolos “tecnócratas y neoliberales” además criticó que hayan llegado en avión a la cumbre luego del discurso de reducción de emisiones. “Ya basta de hipocresía y de modas. Lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa que hay en el mundo”, sentenció López Obrador.